Mostrando entradas con la etiqueta Cuadrilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuadrilla. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de junio de 2013

Misa por el eterno descanso de Manolo Garrido.



La celebración de la eucaristia por el eterno descanso del que fué nuestro Hermano Mayor Manolo Garriodo, será el Jueves 20 de Junio a las 20.00h en la Parroquia de Santa Cruz.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.








 

miércoles, 12 de junio de 2013

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro Hemano Mayor D. Manuel Garrido Serrano.El funeral será mañana 13 de junio a las 12:00h en la Parroquia de Santa Cruz. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio ASV de Cádiz (junto a La Voz), sala 5.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

       


domingo, 26 de mayo de 2013

GALA BENÉFICA ORGANIZADA POR LA CUADRILLA Y ASOCIACIÓN DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN.



        La cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón un año más organiza esta gala benéfica con la única intención de recaudar fondos destinados para la compra de medicamentos para un niño con problemas. Desde esta página animamos a todos a que asistan y ayuden en esta noble y justa causa. TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, COLABORA CON TU PRESENCIA Y ASI ESTE NIÑO TENDRÁ GRACIAS ATI UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR.

          Esta acción social que organiza la cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón es una más de la que a lo largo de todo el año organiza nuestra entidad, como las campañas de recogida y entrega de alimentos que hacemos durante todo el año, recogida de juguetes para los niños mas desfavorecidos en Navidad, fiesta de Reyes Magos para entregar dichos juguetes.

          Esta asociación de cargadores tiene como premisa la organización de dichas acciones durante todo el año, haciendo una verdadera labor de solidaridad.

          
          






martes, 7 de mayo de 2013

Emotivo homenaje a La Cofradía del Perdón y a su Hermano Mayor Manolo Garrido.

Paco, Alfonso, Antonio, Felipe, Rvdo. P Pedro. Manolito J. Antoñito y Adolfo.
 
Emotivo homenaje Cofrade el vivido en la noche de ayer en el histórico Barrio del Populo dedicado a la cofradía del Perdón y a la vez a su Hermano Mayor Manolo Garrido con motivo del 50 Aniversario del bar malagueño. En el mismo participó la agrupación musical Ecce Mater deleitando a los asistentes con varias marchas señeras que escuchamos cada madruga al Señor. Durante el acto además de una breve introducción del propietario del bar Antonio Gallardo pudimos escuchar también pronunciadas por Manuel J. Garrido las vivencias que la Cofradía a tenido con el Barrio del Populo a lo largo de su historia. Concluyó el acto con entregas de recuerdos a la Cofradía y a la Banda.
 



 

domingo, 28 de abril de 2013

Manolo Garrido recoge su galardón Emilio Bartus de la Hermandad de la Paz.

El mundo cofrade gaditano, un solo clan al amparo del patriarca de los Garrido

Cofradías/Actividades
Manuel Garrido, rodeado de familiares y amigos en la capilla de la hermandad de la Borriquita
El mundo cofrade, injustamente denostado en tantas y tantas ocasiones, volvió a demostrar ayer que sabe estar a las duras y a las maduras. Un acto de homenaje, cerrado con su correspondiente ágape, a veces es malinterpretado por quienes no conocen a este gran universo. Los hombres de traje de chaqueta forman un enorme colectivo humano que no siempre lo pasa todo lo bien que ciertos indocumentados se creen. Ayer en una abarrotada parroquia del Carmen se pudo comprobar como la entrega del premio Emilio Bartús de la Borriquita, uno de los galardones más prestigiosos de nuestras hermandades, es capaz de conjugar sentimientos encontrados. Alegría por el reconocimiento a un gran cofrade como Manolo Garrido y respiración contenida por su delicado estado de salud. No todo es comer y beber como se piensan algunos ni andar discutiendo por la forma de cargar los pasos. Cuando hay que tragarse las lágrimas el personal se las traga y ayer hubo que tragárselas.
La mañana amaneció nublada, síntoma inequívoco de que se celebraba algo que tenía que ver con las cofradías. Últimamente no nos acompaña el sol ni cuando los actos son a puerta cerrada. Más que cofrades, hombres de bien de diversas procedencias en el templo carmelitano. Seguro que se me olvidará alguno. Gente del universo institucional como el concejal del Mayor, José Macías, el presidente y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades, Martín José García y Juan Carlos Jurado, respectivamente, el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, el nuevo comisario del Nazareno del Amor, Rafael Guerrero, hermanos mayores como los de la Sagrada Cena, Prendimiento, Sentencia, Medinaceli o Expiración, Jose María Caro, Rosa de la Jara, Benito Moya, Ismael Pampará y Vicente Rodríguez. Seguro que también se me olvida alguno. Igualmente se dejaron ver destacados cofrades como David de la Fuente, Francisco Alonso, Pepe Valero o José Luis Ruiz-Nieto. E incluso capataces como Manuel García Requejo, Tomás Martín o Julio Reyeros. Destacable también la presencia del pregonero de la Semana Santa 2013, Juan Manzorro, convaleciente todavía de la operación de garganta sufrida hace pocas fechas. Y, por supuesto, muchos hermanos del Perdón y de la Borriquita, cofradías más hermanadas ayer que nunca.
Sobre el altar, algunos de los sacerdotes con los que Manolo Garrido ha compartido tantas tardes en Santa Cruz como era el caso del vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui, Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas o Balbino Reguera. La gran sorpresa, la presencia de Fray Ricardo de Córdoba. Todos y cada uno de ellos quisieron aportar su granito de arena. Era mañana de detalles que no faltaron ni en la eucaristía y todo el mundo quería participar. Hermanamiento hasta en las lecturas. Fran Salido de Borriquita recitó la primera y Antonio Vela del Perdón la segunda. Breve e intensa homilía en la que no faltaron las alusiones a Manolo Garrido.
Tras la misa llegaron las grandes emociones. Jesús Devesa, fiscal de la hermandad de la Paz, lo volvió a bordar como conductor del acto donde hizo una semblanza de Garrido en la que lo calificó como un hombre "bueno, dotado de esa picaresca y gracia tan gaditana" y lo situó en su particular umbral de cofrades referentes junto a "Paco Moscoso, Rafael Corbacho, Paco Carnota, Antonio Barrueco, José Luis Ibáñez o Manuel Fernández Jaldón". Para terminar pidió la futura institución en El Perdón de un premio con el nombre del galardonado.
El imaginero Luis González Rey no pudo ocultar su emoción y no dudó en afirmar que al "final iba a terminar llorando más que Manolo". Tras definirse como un "niñato" recordó sus primeras andanzas de pequeño y como "Manolo me llevaba por cada una de las capillas de Santa Cruz y lo bien que nos lo pasábamos montando el belén cuando la cabeza de Baltasar era más grande que el rey negro entero".
Tras la lectura del acta que recogía la concesión del premio, el hermano mayor de La Paz, Ignacio Ortiz, recalcó que "Manolo Garrido conjugaba a la perfección los valores para los que había sido instituido el galardón" e hizo una semblanza por las distintas personas e instituciones que ya cuentan con el galardón Emilio Bartús en sus vitrinas entre los que destacó con especial énfasis al hermano de la corporación Manuel Fernández Jaldón. Asimismo, tras recordar que Garrido ha sido más de 20 años hermano mayor en diferentes etapas, dejó entrever su deseo de que se deroguen aquellas normas que limitan el tiempo de permanencia como hermano mayor.
Ortiz había roto el protocolo, un protocolo que se acabó de romper cuando el propio homenajeado dio las gracias a los asistentes y les animó a que siguieran dando ejemplo. Tocaba respirar hondo. Posteriormente, su hijo Manuel José Garrido quiso agradecer en nombre de la familia la entrega del Bartús a la figura de su padre.
El acto concluyó con una sentida intervención por parte del director del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca, que recordó sus años de amistad con Garrido y leyó una sencilla y cariñosa carta en nombre del obispo Rafael Zornoza que se encontraba en un acto de convivencia en Vejer.
Seguidamente, una importante comitiva se trasladó a la capilla de la calle Vea Murguía para mantener un pequeño momento de oración ante los titulares de La Paz que dio paso al ágape en la calle Veedor, un acto sencillo y diseñado en tiempo y forma para máxima comodidad del homenajeado. A esa hora salió el sol que, tarde o temprano, siempre acaba saliendo.

sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus | Universo Gaditano


UNIVERSO GADITANO.
Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus
Cofradías/Actividades



Garrido junto a su mujer Pepi López


El mundo cofrade en general y las hermandades de la Borriquita y El Perdón en particular tienen este sábado una cita obligada a partir de la una y media del mediodía en la parroquia del Carmen. El hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido Serrano, recibirá el premio Emilio Bartus instituido por la hermandad de la Paz, uno de los más prestigiosos que se entregan en Cádiz. Precisamente la palabra entrega es lo que mejor define al homenajeado que ha pasado siete décadas de su vida entregando amor, cariño y sacrificio a la corporación penitencial de la Madrugada del Viernes Santo. Alrededor de 70 años en todas sus facetas desde ser hermano de fila hasta dirigir los designios de la corporación en diferentes etapas. Cierra un periodo brillante y marca un punto y seguido en su trayectoria ya que ahora seguirá los pasos de su querido Cristo de Santa Cruz alejado de los puestos de responsabilidad.
El acto comenzará a la una y media del mediodía con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia del Carmen y, seguidamente, se entregará el galardón. Numerosas personalidades han confirmado su asistencia entre ellos el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui y otros sacerdotes como Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas, Marcelino Martín o Balbino Reguera, además del director espiritual del hermandad de la Paz, Antonio Luis Leal Vadillo. El conductor del acto será el fiscal de la corporación penitencial del Domingo de Ramos, Jesús Devesa, y en el transcurso del mismo está prevista la intervención del anterior galardonado, el imaginero Luis González Rey y del hijo del homenajeado Manuel José Garrido López. De forma novedosa, cerrará el acto el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, que pronunciará unas palabras en nombre del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, que ha excusado su asistencia por encontrarse en una actividad en Vejer.
Posteriormente, el homenajeado y todos los presentes se trasladarán a la capilla de la calle Vea Murguía donde tendrá lugar un sencillo acto con los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos. Finalmente, se celebrará un pequeño ágape en la calle Veedor.
Cita obligada, sin duda, para los cofrades gaditanos.

lunes, 8 de abril de 2013

Articulo del periodico digital El Baluarte de Cádiz. Por Pablo M.Sánchez.



Pablo M. Sánchez

                                                                                   Pasión de una semana
lluviaOtro año más y van… unos cuantos ya, lo de la lluvia en este siglo XXI parece ciertamente de maldición pues sólo en 2001 y 2008 se ha tenido la oportunidad de ver nuestras procesiones al completo. Es por eso por lo que en éste 2013 ha llamado la atención la poca preparación de algunas Hermandades con la amenaza certera de precipitaciones.
Teniendo, como se tiene en la mayoría, los “capotes” y plásticos para los palios es inexplicable como no se ha dispuesto de ellos. Lo de salir a la calle tiene su explicación en cuanto que muchas necesitaban procesionar debido a, en el caso de algunas, que eran ya dos años y eso influye en lo económico y en la nómina de hermanos. Siendo, desde mi punto de vista, las vueltas a los templos en general ordenadas y rápidas menos en el caso del Viernes Santo en que la Expiración debería haber vuelto por Compañía hacia su templo o permanecer en la Catedral.
Un año más el comportamiento de cierto público en ciertas calles ha dejado mucho que desear aunque en general se van dando pasos en la dirección correcta y cada vez se respetan más los Cortejos. Hemos de valorar la dificultad de la urbanidad de Cádiz con sus calles estrechas y masificación de personas. No siendo esto disculpa. Pero el público, digan lo que digan los “maestros liendres” cada vez se comporta mejor.
Pero claro en la ciudad que estamos todo esto se exagera y se pone en tilde por el sector “torrija” de la ciudad que domina los medios de comunicación y tacha -a veces bajo seudónimo- de “poleás” y “catetos” a los gaditanos. Curiosamente me he documentado profusamente sobre estos temas en la prensa y foros sevillanos. Y lo que estos escritores dan como seña de identidad de Cádiz, resulta que en la “madre y maestra” es muy común.
El mal comportamiento del público en Sevilla es algo que ha quedado demostrado con el incidente de los Panaderos en el que hubo pitos, algunos ciriazos e insultos entre costaleros. Bandas que llegan a los templos tocando “Piratas del Caribe” o “Sevilla tiene un color especial”. Al igual decir que todos los que eran catetos en Cádiz aplaudiendo un coro de carnaval, lo son ahora en toda la calle Pureza aplaudiendo en Triana a Julio Pardo. Nadie ve en Sevilla el “pescaíto frito” en la Carrera Oficial, ni los “nazarenos” cada uno por su lado y sin saber donde están sus propios pasos. Amén de cruzar el público por todos lados. Todo esto es censurable en Cádiz y en Sevilla, pero no nos vendan la moto que todo en nuestra ciudad es malo y nada mas que pasa aquí. Se tacha de mamarrachadas a las cosas de aquí en Sevilla hay igual o más, lo que pasa que sólo se habla de las siete u ocho Hermandades famosas y mediáticas de allí.
En el propio ABC de Sevilla se recogía la petición del Consejo que insta a velar por el comportamiento de los Costaleros debido a las poco edificantes escenas que se están haciendo comunes. De exhibicionismo hortera se califica allí. Digo esto porque he leído que las voces de algunas cuadrillas “de cádi, cadí” son demasiado fuertes o estridentes, sin embargo alguno de estos desearía que gritaran fuerte “a esta es valientes” y así no lo verían mal.
Se pone de “verde y oro” a la Expiración por su vuelta al templo y no dicen nada de -en palabras textuales de la prensa sevillana- “El triste espectáculo de la Macarena en un regreso a su casa que recordaba al juego de la oca de iglesia en iglesia y tiro porque me toca. Un cuerpo de nazarenos desfragmentado, desorganizado, en una carrera a trompicones o dos escenas que creíamos olvidadas como dos hermandades regresando a su casa sin música, fuera de su día, fuera de sus horas y absurdamente recreándose en la suerte de un fracaso “
Por eso, aún aceptando las críticas del sector “torrija”, ha de quedar claro que en Cádiz podemos y debemos mejorar, pero que no somos los catetos de la Semana Santa Andaluza. Más al contrario somos una Semana Santa de primera categoría y que poco a poco estamos progresando hacia la calidad que todos deseamos.
No entendemos como medios de comunicación de Cádiz amparan estas opiniones -algunas bajo seudónimo- que tanto daño están haciendo a la ciudad y su Semana Santa. Se llega a criticar a barrios enteros o desprestigiar al público de Cádiz. Estamos ya un poco hartos del tema de las horquillas, siempre lo mismo. No se trata de partir el suelo, pero tampoco de llevarlas como un bastón, como siempre en el medio está la virtud. Es la tradición de Cádiz y perdurará siempre, pese a quien pese. Y si no gusta con no ir es suficiente. Estar viendo algo a disgusto y perderse las “finas” semana santas de otros lados es de auténtico “torrija”
He de destacar el hecho de la cada vez mejor carga en general de nuestros pasos y nombrar a cuadrillas que se olvidan mediáticamente por que no son “valientes” pero que hacen su trabajo cada vez mejor, como son las de Sagrada Cena, Jesús de las Penas o Columna. Mencionar que, para mi gusto, el Señor del Amor Despojado de sus vestiduras debería ir a paso normal durante su procesionar por el Casco Antiguo, ya que está comprobado que da tiempo.
Resaltar el trabajo, no reconocido casi nunca, de la excelente Cuadrilla del Perdón que hace todos los años que el Señor regrese a Santa Cruz con mucho más que dignidad (parece que se olvidan tiempos pasados) dándose la mayoría de los años espectáculares momentos de brillantez. Siendo especialmente emotivo este año su paso por la calle Nueva por mor de la enfermedad de su histórico Hermano Mayor D. Manuel Garrido.
Se comenta que hay mucho espacio entre Descendimiento y Perdón, quizás si las presiones de ciertos medios no hubieran hecho mella, ese lugar seguiría ocupado por Sanidad y Medinaceli que es la Madrugá de Cádiz. Tiene gracia que los que se han querido cargar la Madrugá ahora les preocupe que la gente está esperando mucho. Desde aquí animo a nuestra Hermandad del Perdón a ser fiel a sus estatutos y a sus hermanos y resistir este acoso que se diluirá poco a poco. Las Tres de la mañana siempre en Santa Cruz.
Cada vez se cuidan más los Cortejos y se ven escenas impresionantes como la Vera-Cruz de recogida a la que le sigue sobrando mucho público infantil y que creemos debería salir más tarde.
Las bandas y los repertorios musicales han estado bien y cuidados en líneas generales, siendo acertado el respeto del público por las marchas y el buen hacer de los cargadores con la música.
Por último felicitar por su gran Pregón a D. Juan Manzorro y desear que para 2014 el tiempo se comporte y podamos disfrutar de una Semana Santa completa. Así como instar a instituciones, corporaciones y estamentos a velar por esa maravilla -única, tradicional, peculiar e histórica- patrimonio cultural de la ciudad que es su forma de cargar.


Pablo M. Sánchez



martes, 2 de abril de 2013

Videos de nuestra "Madruga". Increible trabajo realizado. Disfruten.


Os dejamos algunos videos para recrearnos en el magnifico trabajo que realizamos con el monumental paso de Misterio de Stmo. Cristo del Perdón. "AHI QUEDA ESO"










 Homenaje dedicado a nuestro Hrno. Mayor D. Manuel Garrido en calle Nueva .
                                 Inolvidables momentos vividos


domingo, 31 de marzo de 2013

FELICIDADES A LA CUADRILLA POR EL TRABAJO REALIZADO EN NUESTRA "MADRUGA".





MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A MI CUADRILLA. MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO EN LA "MADRUGA" CON EL PASO DEL SEÑOR, STMO.CRISTO DEL PERDON.

INCREIBLE LA PRIMERA PARTE DEL RECORRIDO, SOBRE TODO CON LAS MARCHAS, ANDADO MARAVILLOSAMENTE Y CON ELEGANCIA, Y TRABAJANDO CON MUCHA FUERZA EN EL SEGUNDO TRAMO DEL RECORRIDO PERJUDICADO POR LA LLUVIA.

EMOCIONANTE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL HOMENAJE A NUESTRO HERMANO MAYOR D. MANUEL GARRIDO EN CALLE NUEVA, DONDE SE VIVIERON MOMENTOS INOLVIDABLES.
GRACIAS A TODOS.

VUESTRO CAPATAZ. ADOLFO MORERA SALVAGO.


EN EL AÑO DEL SEÑOR 2013.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Noticias varias. Cuadrilla, Cofradía.

                                                             Ejemplo artículo cofrade.                                       
                                            Pulsera con los nombres de nuestros Titulares.

         -Recordamos a todos los miembros de nuestra cuadrilla y asociación los cultos de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. Los días serán, Miercoles, Jueves y Viernes a las 20:00 h empezando con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h con el triduo para terminar el próximo Domingo a las 11:00 h con la Función Principal de Instituto.

         -Informamos a todos los miembros de nuestra cuadrilla las tres convocatorias pendientes en nuestro calendario de trabajo y que tenemos la responsabilidad y la obligación de atender.

         - Domingo día 10 de Marzo a las 18:30 h traslado del paso a la Iglesia de Santa Cruz, lugar de concentración de la cuadrilla en campo del sur, frente a baluarte de los mártires, donde habitualmente esta guardado el paso.

         - Viernes día 15 de Marzo a las 21:00 h en nuestra Asociación de cargadores ultima
convocatoria de la cuadrilla ante la próxima Estación de penitencia del Viernes Santo Madruga. Se informará de los horarios de concentración, además de las pautas a seguir por la cuadrilla que transmitirá nuestro capataz.

          - Jueves 4 de Abril a las 20:30 h en la Iglesia de Santa Cruz, traslado de vuelta.

         - Informamos a la cuadrilla que en la casa de Hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón se encuentra una amplia tienda con artículos religiosos y cofrades de muy buen gusto y relacionados con nuestros Amantísimos Titulares como, encendedores, pins, rosarios, fotos, estampas, pulseras(foto) a precios muy asequibles.

martes, 15 de enero de 2013

Reunion-tallamiento definitivo de la cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón.

       Recordamos a todos los miembros de nuestra cuadrilla, la REUNION-TALLAMIENTO DEFINITIVO que el próximo Viernes día 18 de Enero a las 21.00 h tendremos en nuestra asociación de cargadores.

 
       Informamos de igual manera que la asistencia es obligatoria debido a la importancia de esta reunión, siendo motivo de baja inmediata la no asistencia sin la debida justificación, y ocupando dicha baja otro compañero cargador.
 
El Capataz. Adolfo Morera Salvago.

lunes, 7 de enero de 2013

Imagenes de la maravillosa tarde con los Reyes Magos en nuestra Asociación.

 
         Os dejamos algunas imagenes de la magnifica tarde que pasamos junto a nuestros hijos, familiares y amigos en nuestra Asociación de cargadores. Tertulia Cofrade " El Perdón ".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 1 de enero de 2013

Sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente visitaran el Viernes día 4 de Enero nuestra Asociación de cargadores "El Perdón"

 
 
 
       Informamos a nuestra Asociación, cuadrilla y a todos los amigos que quieran acompañarnos en este día, de la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestra Asociación de cargadores Tertulia Cofrade "El Perdón" para recoger las cartas de todos los niños que quieran asistir a este gran evento.
 
Programación. Viernes 4 de Enero de 2013.
 
 
        18.30 h.- Asociación.- Partirá una cabalgata compuesta por tres automoviles descapotables donde viajaran los Reyes Magos acompañado por el Cartero Real y niños disfrazados acorde con el evento. Dicha cabalgata visitará parte del casco antiguo de Cádiz repartiendo a su paso caramelos.
 
        19.00h. -Asociación.-Regreso a nuestra entidad de los Reyes, donde permaneceran gran parte de la tarde para ir recogiendo las cartas de los niños y donde se repartiran algunos regalos.
 
( Si algun padre quisiera que los Reyes entregara algun regalo personal a alguno de sus hijos , tendrá que ponerse en contacto previamente con la organización. Tlfno 617056108).
 
          No faltes, tus hijos y tu disfrutareis en este día.
 
-LOS HORARIOS MENCIONADOS SON APROXIMADOS Y ORIENTATIVOS, PUDIENDO VERSE AFECTADOS POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN.
 
 
  
 
 

Fallece el Sr Padre de nuestros compañeros David,Jose L.y Juan M. Gonzalez Galvan.





Con profundo dolor informamos a la cuadrilla y a nuestra asociación del reciente fallecimiente del Sr. Padre de nuestros amigos y compañeros David, José L. y Juan M. Gonzalez Galvan. Desde este blog y en nombre de la cuadrilla y asociación queremos expresaros nuestras mas profundas condolencias. Deseamos que su alma descanse en Paz y que tanto vosotros como vuestra familia encontreis pronto la resignación por tan enorme perdida. Un fuerte abrazo para los tres y aqui estamos para lo que necesiteis.


( Condolencias. David-636822572. José L.-664392004. Juan M.-617526236)

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO.

Desde este blog deseamos a todos los miembros de nuestra Cuadrilla, Asociación y amigos de la familia del Perdón, un Feliz Año Nuevo.

 
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Entrega de alimentos de nuestra cuadrilla y asociación.

El pasado día 19 de diciembre una representación de nuestra cuadrilla y asociación se sumo a la encabezada por la de nuestra Cofradía, para hacer entrega a las Voluntarias del Colegio San Martín de todos los alimentos recogidos durante este mes de Diciembre para su reparto entre los más desfavorecidos, a través de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani.
Dichas donaciones de alimentos han llegado a alcanzar 875 Kg, cifra bastante importante gracias a las aportaciones de los Hermanos de la Cofradía del Perdón, grupo Joven, cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón y Asociación de cargadrores.Tertulía Cofrade "El Perdón".
 
Desde nuestro blog agradecemos todas las aportaciones de alimentos que han echo nuestros cargadores, socios y amigos.
 
 
Vice-Hermano Mayor Sebastian Garrido, grupo joven,Toni Boch con su hijo Jose Miguel,Rafa Dominguez, Secretario Emilio Gonzalez,  Adolfo Morera Capataz del Paso de Misterio.

Grupo joven, Toni, Jose Miguel, Rafa,Secretario Emilio Gonzalez,Adolfo y Miguel Angel.


 

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CUADRILLA Y ASOCIACION DE CARGADORES DEL STMO.CRISTO DEL PERDON ORGANIZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS MAS NECESITADOS.







      Como es habitual en estas fechas tan cercanas a las Fiestas Navideñas y al igual que en años anteriores, nuestra cuadrilla y asociación sigue con esta acción solidaria de organizar la campaña de recogida de alimentos.Una vez recaudados seran entregados a la Bolsa de Caridad de Santa Gema de Galgari de nuestra Cofradía del Perdón y posteriormente ser repartidos entre las familias mas desfavorecidas del Barrio del Populo.

      Desde este medio pedimos y rogamos sean solidarios y colaboren con la entrega de 1KG DE ALIMENTOS para conseguir una cantidad importante como en años anteriores se a conseguido.

      Informamos que a dia de hoy la campaña marcha favorablemente, habiendo sido un motivo crucial la organización de los campeonatos de futbolin y parchis pidiendo la organizacion como norma imprescindible la entrega de comida por cada participante a modo de inscripcion.

      Asimismo, tambien ha sido importante la regogida de alimentos entregada por los miembros de la cuadrilla en esta ultima reunión.

TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE COLABORAR EN ESTA CAMPAÑA PUEDE HACER DICHA DONACIÓN DE ALIMENTOS EN NUESTRA SEDE SOCIAL C/ TORRE ESQUINA C/ ENCARNACION, EN HORARIO DE 21:00 H A 23:00 H TODOS LOS VIERNES DEL MES DE NOVIEMBRE Y DE DICIEMBRE.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Imágenes de las primeras jornadas del campeonato de futbolin y de parchis.



      Magnifico el buen ambiente de amistad que pudimos vivir el pasado sábado en nuestra Asociación de Cargadores.Tertulia Cofrade "El Perdón", con motivo de las primeras jornadas de los campeonatos organizados por esta entidad de Futbolin y Parchis. Gracia, espontaneidad y competividad entre nuestros socios y amigos, sin dudas estos buenos momentos que tenemos la suerte de disfrutar entre los miembros de nuestra cuadrilla,estrechan lazos de amistad, lo que luego se traduce en un buen trabajo en común y en un respeto mutuo debajo del "paso". Os dejamos algunas fotos facilitadas por el magnifico fotógrafo Gaditano D. José Román.


Aquí vemos a nuestros amigos  Pedro Picón, Manolo Nieto .Pepe Trechera y Pepe Sanchez

Las partidas de Perchis tuvieron un ambiente familiar.

Aquí podemos ver a Juanma, Marquito, Javi Barroso(capataz de Caridad) ,Adolfo,Jose Posses,Sema y el hijo de Jose Posses

Aspecto del Futbolin en nuestro salón






Aqui tenemos a nuestros amigos Tizón ,Luis,Dani,Javi ,Joselito, Ambrosio

Partida de Parchis





Pepe,Luis,Dani y Pepe

Al fondo Guillermo y los dos raules


Aqui podemos ver a Juanma,Emilio,Posses ,Peñita,Rafa y el hijo de Posses




En labores de atención de la barra podemos ver a Felipe Boceta y Paco Tizón






Pepe, Tato, Felipe y Luis Oliva