sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus | Universo Gaditano


UNIVERSO GADITANO.
Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus
Cofradías/Actividades



Garrido junto a su mujer Pepi López


El mundo cofrade en general y las hermandades de la Borriquita y El Perdón en particular tienen este sábado una cita obligada a partir de la una y media del mediodía en la parroquia del Carmen. El hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido Serrano, recibirá el premio Emilio Bartus instituido por la hermandad de la Paz, uno de los más prestigiosos que se entregan en Cádiz. Precisamente la palabra entrega es lo que mejor define al homenajeado que ha pasado siete décadas de su vida entregando amor, cariño y sacrificio a la corporación penitencial de la Madrugada del Viernes Santo. Alrededor de 70 años en todas sus facetas desde ser hermano de fila hasta dirigir los designios de la corporación en diferentes etapas. Cierra un periodo brillante y marca un punto y seguido en su trayectoria ya que ahora seguirá los pasos de su querido Cristo de Santa Cruz alejado de los puestos de responsabilidad.
El acto comenzará a la una y media del mediodía con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia del Carmen y, seguidamente, se entregará el galardón. Numerosas personalidades han confirmado su asistencia entre ellos el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui y otros sacerdotes como Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas, Marcelino Martín o Balbino Reguera, además del director espiritual del hermandad de la Paz, Antonio Luis Leal Vadillo. El conductor del acto será el fiscal de la corporación penitencial del Domingo de Ramos, Jesús Devesa, y en el transcurso del mismo está prevista la intervención del anterior galardonado, el imaginero Luis González Rey y del hijo del homenajeado Manuel José Garrido López. De forma novedosa, cerrará el acto el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, que pronunciará unas palabras en nombre del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, que ha excusado su asistencia por encontrarse en una actividad en Vejer.
Posteriormente, el homenajeado y todos los presentes se trasladarán a la capilla de la calle Vea Murguía donde tendrá lugar un sencillo acto con los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos. Finalmente, se celebrará un pequeño ágape en la calle Veedor.
Cita obligada, sin duda, para los cofrades gaditanos.