Mostrando entradas con la etiqueta Acciones sociales.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acciones sociales.. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de mayo de 2013

GALA BENÉFICA ORGANIZADA POR LA CUADRILLA Y ASOCIACIÓN DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN.



        La cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón un año más organiza esta gala benéfica con la única intención de recaudar fondos destinados para la compra de medicamentos para un niño con problemas. Desde esta página animamos a todos a que asistan y ayuden en esta noble y justa causa. TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, COLABORA CON TU PRESENCIA Y ASI ESTE NIÑO TENDRÁ GRACIAS ATI UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR.

          Esta acción social que organiza la cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón es una más de la que a lo largo de todo el año organiza nuestra entidad, como las campañas de recogida y entrega de alimentos que hacemos durante todo el año, recogida de juguetes para los niños mas desfavorecidos en Navidad, fiesta de Reyes Magos para entregar dichos juguetes.

          Esta asociación de cargadores tiene como premisa la organización de dichas acciones durante todo el año, haciendo una verdadera labor de solidaridad.

          
          






miércoles, 9 de enero de 2013

Entrega de juguetes por la Asociación de cargadores Tertulía Cofrade "El Perdón" en el colegio de San Martín.

  




           El pasado día 26 de Diciembre nuestra Asociación y cuadrilla de cargadores hizo entrega de más de 400 juguetes donados a la Asociación Hijas de la Caridad de Cádiz con sede en el Colegio de San Martín, para su distribución a las familias mas desfavorecidas del barrio del Populo. En dicha entrega estuvo presente la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón representada por el Sr. secretario de la misma D. Emilio González y la Vocal Srta. Ana Galvín , además de una representación del grupo joven de la misma representado por la Srta. Ana Belén Lago.

          De igual manera queremos agradecer a nuestros socios, cargadores y personas ajenas a nuestra entidad la colaboración prestada con todas las DONACIONES DE JUGUETES, sin estas no hubiese sido posible. Muchas gracias.

          También nuestro agradecimiento a todos los socios que hicieron ese día la recogida, transporte y entrega al mencionado colegio,  a Moisés Sánchez, Jesús Iglesias (tato), toni Bosch, Rafael Domínguez, Miguel Ángel González y a nuestro Capataz Adolfo Morera.





Parte delos juguetes donados
 
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Entrega de alimentos de nuestra cuadrilla y asociación.

El pasado día 19 de diciembre una representación de nuestra cuadrilla y asociación se sumo a la encabezada por la de nuestra Cofradía, para hacer entrega a las Voluntarias del Colegio San Martín de todos los alimentos recogidos durante este mes de Diciembre para su reparto entre los más desfavorecidos, a través de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani.
Dichas donaciones de alimentos han llegado a alcanzar 875 Kg, cifra bastante importante gracias a las aportaciones de los Hermanos de la Cofradía del Perdón, grupo Joven, cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón y Asociación de cargadrores.Tertulía Cofrade "El Perdón".
 
Desde nuestro blog agradecemos todas las aportaciones de alimentos que han echo nuestros cargadores, socios y amigos.
 
 
Vice-Hermano Mayor Sebastian Garrido, grupo joven,Toni Boch con su hijo Jose Miguel,Rafa Dominguez, Secretario Emilio Gonzalez,  Adolfo Morera Capataz del Paso de Misterio.

Grupo joven, Toni, Jose Miguel, Rafa,Secretario Emilio Gonzalez,Adolfo y Miguel Angel.


 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrega de Vestidos Bolsa de Caridad




En la tarde de ayer, la Casa de Hermandad acogió el acto de entrega por parte de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Cofradía a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén, de los vestidos, chaquetas y rebecas de punto, que han sido confeccionados en el taller de bordados de la Cofradía.
 
 
 
 
Los zapatos, pantalones, camisas, calcetines, mantas y sabanas donadas por las hermanas bordadoras y hermanos/as de la Cofradíay las 4 Becas de estudio de 400,00 € cada una, todo ello irá destinado a los Centros Asistenciales regentados por las Hijas de la Caridad y por la Comunidad de Religiosa de las Hijas del Calvario, las cuales van a ser entregadas a primero de diciembre en su próxima visita a Jerusalén.
El acto fue presidido por nuestro Director Espiritual el Padre Pedro José Rodríguez Molina, la Presidenta de la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa“Estrella de Belén” Margarita García Romero y nuestro Hermano Mayor Manuel Garrido Serrano, nos acompañaron en el mismo las Hermanas Bordadoras, hermanos y miembros de la Asociación.
Agradecemos a nuestros hermanos D. Antonio Usal y D. Sebastian Garrido, las fotografías que se acompañan.











domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CUADRILLA Y ASOCIACION DE CARGADORES DEL STMO.CRISTO DEL PERDON ORGANIZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS MAS NECESITADOS.







      Como es habitual en estas fechas tan cercanas a las Fiestas Navideñas y al igual que en años anteriores, nuestra cuadrilla y asociación sigue con esta acción solidaria de organizar la campaña de recogida de alimentos.Una vez recaudados seran entregados a la Bolsa de Caridad de Santa Gema de Galgari de nuestra Cofradía del Perdón y posteriormente ser repartidos entre las familias mas desfavorecidas del Barrio del Populo.

      Desde este medio pedimos y rogamos sean solidarios y colaboren con la entrega de 1KG DE ALIMENTOS para conseguir una cantidad importante como en años anteriores se a conseguido.

      Informamos que a dia de hoy la campaña marcha favorablemente, habiendo sido un motivo crucial la organización de los campeonatos de futbolin y parchis pidiendo la organizacion como norma imprescindible la entrega de comida por cada participante a modo de inscripcion.

      Asimismo, tambien ha sido importante la regogida de alimentos entregada por los miembros de la cuadrilla en esta ultima reunión.

TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE COLABORAR EN ESTA CAMPAÑA PUEDE HACER DICHA DONACIÓN DE ALIMENTOS EN NUESTRA SEDE SOCIAL C/ TORRE ESQUINA C/ ENCARNACION, EN HORARIO DE 21:00 H A 23:00 H TODOS LOS VIERNES DEL MES DE NOVIEMBRE Y DE DICIEMBRE.

lunes, 11 de junio de 2012

Objetivo cumplido, gala benéfica.

        

         Al igual que lo hacia el padre del niño por el que se organizó la gala desde su blog , desde el nuestro y con muchísima satisfacción también queremos AGRACEDER con mayúsculas a todos los que desde un principio apoyaron la organización de esta gala, a los socios que han colaborado, mentalizandose del motivo tan importante por el que se hacia, pues los que tenemos hijos nunca se sabe,  a cargadores de la cuadrilla del Stmo. Cristo del Perdón, a las nueve agrupaciones carnavalescas por tan magnificas actuaciones, al `presentador D. Guillermo Riol, a Onda Cádiz Televisión, Diario de Cádiz, Onda cero radio, La Voz, Viva cadiz ,a la Peña flamenca La Perla de Cádiz, al Bar Los muchos. Sin duda mereció la pena todo el esfuerzo realizado.

GRACIAS A TODOS.



Parte de la organización junto con Guillermo Riol y nuestros buenos amigos del cuarteto Los tuyos, Heidi.


El salón presento una buena entrada.
Organización.



Momentos del sorteo del TV de 32" y del lote donado por la Chirigota del Love.




Nuestro querido contra Sema, tovo que asumir la responsabilidad de presentador de la última agrupación por la ausencia mas que justificada por motivos de trabajo de Guillermo Riol.

                        Adolfo, Bombe y Sema.                     

Buenos amigos asistierón a la gala.


domingo, 3 de junio de 2012

Orden de actuación de la Gala benéfica organizada por nuestra cuadrilla y asociación para la ayuda a un niño especial.









El orden de actuación de la Gala benéfica organizada por la cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón del próximo sábado a las 21:00h en La Peña Flamenca La Perla de Cádiz, será el siguiente:





Chirigota 21:15 Los protagonistas
Chirigota 21:45 De tienda en tienda
Chirigota 22:15 Con el doce basta

Descanso 15 minutos

Cuarteto 23:00 Dracula de gran estoque
Comparsa 23:30 Los guiaditanos
Comparsa 00:00 El chaparrón

Descanso 15 minutos
Cuarteto 00:45 Los Tuyos, Heidi
Comparsa 01:15 La bicentenaria
Chirigota 01:45 Los de la custodia

Los miembros de ambos colectivos que deseen comprar las entradas podrán hacerlo entrando en el blog designado para ello http://festivalbenefico.blogspot.com.es/, o llamando a nuestro capataz Adolfo Morera.



sábado, 19 de mayo de 2012

Gala benéfica carnavalesca, colabora Asociación de cargadores.Tertulia cofrade "El Perdón"

La asociación de cargadores " El Perdón" está colaborando en la organización de este evento para ayudar al hijo de un compañero nuestro de la cuadrilla que tiene dificultades para una medicación especial que precisa. Por esto te pedimos QUE COLABORES , GRACIAS.

----------------------------------------------------------------------------------

Enlace del blog de esta noble causa.




Os dejamos el cartel de la gala del próximo día 09 de junio de 2012, que se celebrara en la peña la Perla de Cádiz.

Ahora solo queda pasar un día agradable todos juntos, a la vez que colaboramos con una buena causa.




miércoles, 4 de enero de 2012

CARIDAD.



Gran gesto de caridad de nuestra cuadrilla y asociación.



Era un gran reto el que afrontaba nuestra cuadrilla y asociación respecto a las dos campañas que nos propusimos llevar hacia adelante, la primera ,la recogida de alimentos y la segunda la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, ambas han sido un gran éxito, con las cuales nos sentimos satisfechos de haber podido colaborar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la gran necesidad que existe actualmente.



No podemos mirar hacia otro lado y no hacer caso a las carencias que cada vez más demanda esta sociedad, acuciadas mas si cabe por la crisis que padecemos todos y que un sector importante de la sociedad está padeciendo de lleno.



¿Qué significa CARIDAD ? Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados, ayuda o auxilio que se da a los necesitados virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No podemos olvidar esta palabra como cristianos que somos y aportar siempre nuestro granito de arena.

------------------------------------------------------------------------------



El pasado miércoles fueron entregados a las voluntarias del Colegio de San Martín, los juguetes recogidos en la campaña realizada por nuestra cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón para los niños más desfavorecidos.

A dicha entrega, asistió una representación de la Cofradía encabezada por el Hermano Mayor de la Cofradía del Perdón D. Manuel Garrido junto con otras de la cuadrilla y asociación, habiendo quedado representadas por D. Juan J. Ortega como Vicepresidente de nuestra entidad, D. Antonio Boch, D. Jesús Iglesias y D. Fco Javier Quiñones, todos miembros de la junta directiva, siendo el ultimo vocal de caridad de nuestra entidad. De igual manera agradecer a nuestro compañero y cargador D. Fco Javier Figueroa (el pertiguero) el transporte ofrecido para dicha entrega.

En estos momentos cualquier ayuda es buena además de los juguetes hay que añadir los alimentos recogidos por la cuadrilla que fueron entregados la semana pasada junto con los recogidos por el grupo joven de la Bolsa de Caridad Santa Gema Galgari de la Cofradía de Perdón.

Queremos agradecer a la Cofradía y más concretamente a D. Emilio González toda la ayuda ofrecida para el buen desarrollo de ambas campañas, también a todos los socios, cargadores y amigos que aportaron alimentos y juguetes, a la representación de cargadores de N.P Jesús de las Penas que aportaron una gran cantidad de alimentos y a la colaboración de la cuadrilla de Victoria que donaron una cantidad importante de juguetes para esta noble causa. A todos los que de igual manera donaron juguetes pudiendo asi, recoger 80 juguetes para dicha campaña.



Si con este gesto, conseguimos que el próximo día 6 de Enero noche mágica de Reyes Magos, algún niño NO se quede sin juguetes, nos sentiremos enormemente felices.














sábado, 10 de diciembre de 2011

Noticias de asociación, programa onda cofrade.

Extracto noticias de Asociación.
Programa Onda Cofrade.



domingo, 4 de diciembre de 2011

Convivencia de socios,homenajes y entrega de trofeos de la asociación de cargadores.Tertulia cofrade "El Perdón"

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO COMPROMISO.

Desde este blog quiero agradecer como capataz y presidente de la asociación de cargadores. Tertulia cofrade "EL PERDÓN", la colaboración, la participación y la entrega de todos los socios, simpatizantes y amigos que han estado conviviendo en nuestra sede social desde el mes de Noviembre, sobre todo con sus aportaciones solidarias para la campaña organizada por esta entidad de recogida de alimentos para los mas necesitados y que ha sido un rotundo exito, gran logro que consigue nuestra asociación. Aprovecho la ocasión para hacer una petición en general sobre la campaña que tambien hemos empezado en este mes de Diciembre, campaña de recogida de juguetes usados y seminuevo para entregarlos a los niños mas desfavorecidos, por eso te ruego si tienes algun juguete en casa y ya tus hijos o familiares no usan por favor entregalo en nuestra asociación, hay que intentar en la medida de las posibilidades de cada uno que todos los niños tengan sus juguetes en la noche magica de Reyes Magos.Las donaciones se podran hacer todos los viernes del mes de Diciembre en horario de 21:00 a 22:30 h en nuestra sede social C/ Encarnación nº 4 esquina con C/Torres


Un fuerte abrazo para todos.

Adolfo Morera Salvago.
Capataz y Presidente de la Asociación

Buenos momentos vivimos ayer en la entrega de trofeos y homenajes, sin duda inolvidables, los homenajes a Ivan y Jose Manuel nuestros queridisimos aguaores, a nuestra querida A.M.Ecce-Mater y a nuestros amigos la cuadrilla de cargadores de Jesús de las Penas, para posteriormente entregar los trofeos a los campeones/as y subcampeones/as de los campeonatos de futbolín y parchis.
Agradecemos a Sebastian Ramos (Chano) su colaboración especial, tambien el aporte gráfico de D.José Roman López


Buen ambiente en la asociación.


















Homenaje a nuestros "aguaores" Iván y Jose Manuel


 Homenaje a la cuadrilla de Jesús de las Penas.
Homenaje a la A.M. Ecce-Mater

Representación de la Cofradía y cuadrilla de Jesús de las Penas.