miércoles, 4 de enero de 2012

CARIDAD.



Gran gesto de caridad de nuestra cuadrilla y asociación.



Era un gran reto el que afrontaba nuestra cuadrilla y asociación respecto a las dos campañas que nos propusimos llevar hacia adelante, la primera ,la recogida de alimentos y la segunda la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, ambas han sido un gran éxito, con las cuales nos sentimos satisfechos de haber podido colaborar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la gran necesidad que existe actualmente.



No podemos mirar hacia otro lado y no hacer caso a las carencias que cada vez más demanda esta sociedad, acuciadas mas si cabe por la crisis que padecemos todos y que un sector importante de la sociedad está padeciendo de lleno.



¿Qué significa CARIDAD ? Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados, ayuda o auxilio que se da a los necesitados virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No podemos olvidar esta palabra como cristianos que somos y aportar siempre nuestro granito de arena.

------------------------------------------------------------------------------



El pasado miércoles fueron entregados a las voluntarias del Colegio de San Martín, los juguetes recogidos en la campaña realizada por nuestra cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón para los niños más desfavorecidos.

A dicha entrega, asistió una representación de la Cofradía encabezada por el Hermano Mayor de la Cofradía del Perdón D. Manuel Garrido junto con otras de la cuadrilla y asociación, habiendo quedado representadas por D. Juan J. Ortega como Vicepresidente de nuestra entidad, D. Antonio Boch, D. Jesús Iglesias y D. Fco Javier Quiñones, todos miembros de la junta directiva, siendo el ultimo vocal de caridad de nuestra entidad. De igual manera agradecer a nuestro compañero y cargador D. Fco Javier Figueroa (el pertiguero) el transporte ofrecido para dicha entrega.

En estos momentos cualquier ayuda es buena además de los juguetes hay que añadir los alimentos recogidos por la cuadrilla que fueron entregados la semana pasada junto con los recogidos por el grupo joven de la Bolsa de Caridad Santa Gema Galgari de la Cofradía de Perdón.

Queremos agradecer a la Cofradía y más concretamente a D. Emilio González toda la ayuda ofrecida para el buen desarrollo de ambas campañas, también a todos los socios, cargadores y amigos que aportaron alimentos y juguetes, a la representación de cargadores de N.P Jesús de las Penas que aportaron una gran cantidad de alimentos y a la colaboración de la cuadrilla de Victoria que donaron una cantidad importante de juguetes para esta noble causa. A todos los que de igual manera donaron juguetes pudiendo asi, recoger 80 juguetes para dicha campaña.



Si con este gesto, conseguimos que el próximo día 6 de Enero noche mágica de Reyes Magos, algún niño NO se quede sin juguetes, nos sentiremos enormemente felices.