Mostrando entradas con la etiqueta Codradía del Perdón.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Codradía del Perdón.. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de junio de 2013

Misa por el eterno descanso de Manolo Garrido.



La celebración de la eucaristia por el eterno descanso del que fué nuestro Hermano Mayor Manolo Garriodo, será el Jueves 20 de Junio a las 20.00h en la Parroquia de Santa Cruz.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.








 

miércoles, 12 de junio de 2013

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro Hemano Mayor D. Manuel Garrido Serrano.El funeral será mañana 13 de junio a las 12:00h en la Parroquia de Santa Cruz. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio ASV de Cádiz (junto a La Voz), sala 5.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

       


martes, 7 de mayo de 2013

Emotivo homenaje a La Cofradía del Perdón y a su Hermano Mayor Manolo Garrido.

Paco, Alfonso, Antonio, Felipe, Rvdo. P Pedro. Manolito J. Antoñito y Adolfo.
 
Emotivo homenaje Cofrade el vivido en la noche de ayer en el histórico Barrio del Populo dedicado a la cofradía del Perdón y a la vez a su Hermano Mayor Manolo Garrido con motivo del 50 Aniversario del bar malagueño. En el mismo participó la agrupación musical Ecce Mater deleitando a los asistentes con varias marchas señeras que escuchamos cada madruga al Señor. Durante el acto además de una breve introducción del propietario del bar Antonio Gallardo pudimos escuchar también pronunciadas por Manuel J. Garrido las vivencias que la Cofradía a tenido con el Barrio del Populo a lo largo de su historia. Concluyó el acto con entregas de recuerdos a la Cofradía y a la Banda.
 



 

domingo, 28 de abril de 2013

Manolo Garrido recoge su galardón Emilio Bartus de la Hermandad de la Paz.

El mundo cofrade gaditano, un solo clan al amparo del patriarca de los Garrido

Cofradías/Actividades
Manuel Garrido, rodeado de familiares y amigos en la capilla de la hermandad de la Borriquita
El mundo cofrade, injustamente denostado en tantas y tantas ocasiones, volvió a demostrar ayer que sabe estar a las duras y a las maduras. Un acto de homenaje, cerrado con su correspondiente ágape, a veces es malinterpretado por quienes no conocen a este gran universo. Los hombres de traje de chaqueta forman un enorme colectivo humano que no siempre lo pasa todo lo bien que ciertos indocumentados se creen. Ayer en una abarrotada parroquia del Carmen se pudo comprobar como la entrega del premio Emilio Bartús de la Borriquita, uno de los galardones más prestigiosos de nuestras hermandades, es capaz de conjugar sentimientos encontrados. Alegría por el reconocimiento a un gran cofrade como Manolo Garrido y respiración contenida por su delicado estado de salud. No todo es comer y beber como se piensan algunos ni andar discutiendo por la forma de cargar los pasos. Cuando hay que tragarse las lágrimas el personal se las traga y ayer hubo que tragárselas.
La mañana amaneció nublada, síntoma inequívoco de que se celebraba algo que tenía que ver con las cofradías. Últimamente no nos acompaña el sol ni cuando los actos son a puerta cerrada. Más que cofrades, hombres de bien de diversas procedencias en el templo carmelitano. Seguro que se me olvidará alguno. Gente del universo institucional como el concejal del Mayor, José Macías, el presidente y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades, Martín José García y Juan Carlos Jurado, respectivamente, el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, el nuevo comisario del Nazareno del Amor, Rafael Guerrero, hermanos mayores como los de la Sagrada Cena, Prendimiento, Sentencia, Medinaceli o Expiración, Jose María Caro, Rosa de la Jara, Benito Moya, Ismael Pampará y Vicente Rodríguez. Seguro que también se me olvida alguno. Igualmente se dejaron ver destacados cofrades como David de la Fuente, Francisco Alonso, Pepe Valero o José Luis Ruiz-Nieto. E incluso capataces como Manuel García Requejo, Tomás Martín o Julio Reyeros. Destacable también la presencia del pregonero de la Semana Santa 2013, Juan Manzorro, convaleciente todavía de la operación de garganta sufrida hace pocas fechas. Y, por supuesto, muchos hermanos del Perdón y de la Borriquita, cofradías más hermanadas ayer que nunca.
Sobre el altar, algunos de los sacerdotes con los que Manolo Garrido ha compartido tantas tardes en Santa Cruz como era el caso del vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui, Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas o Balbino Reguera. La gran sorpresa, la presencia de Fray Ricardo de Córdoba. Todos y cada uno de ellos quisieron aportar su granito de arena. Era mañana de detalles que no faltaron ni en la eucaristía y todo el mundo quería participar. Hermanamiento hasta en las lecturas. Fran Salido de Borriquita recitó la primera y Antonio Vela del Perdón la segunda. Breve e intensa homilía en la que no faltaron las alusiones a Manolo Garrido.
Tras la misa llegaron las grandes emociones. Jesús Devesa, fiscal de la hermandad de la Paz, lo volvió a bordar como conductor del acto donde hizo una semblanza de Garrido en la que lo calificó como un hombre "bueno, dotado de esa picaresca y gracia tan gaditana" y lo situó en su particular umbral de cofrades referentes junto a "Paco Moscoso, Rafael Corbacho, Paco Carnota, Antonio Barrueco, José Luis Ibáñez o Manuel Fernández Jaldón". Para terminar pidió la futura institución en El Perdón de un premio con el nombre del galardonado.
El imaginero Luis González Rey no pudo ocultar su emoción y no dudó en afirmar que al "final iba a terminar llorando más que Manolo". Tras definirse como un "niñato" recordó sus primeras andanzas de pequeño y como "Manolo me llevaba por cada una de las capillas de Santa Cruz y lo bien que nos lo pasábamos montando el belén cuando la cabeza de Baltasar era más grande que el rey negro entero".
Tras la lectura del acta que recogía la concesión del premio, el hermano mayor de La Paz, Ignacio Ortiz, recalcó que "Manolo Garrido conjugaba a la perfección los valores para los que había sido instituido el galardón" e hizo una semblanza por las distintas personas e instituciones que ya cuentan con el galardón Emilio Bartús en sus vitrinas entre los que destacó con especial énfasis al hermano de la corporación Manuel Fernández Jaldón. Asimismo, tras recordar que Garrido ha sido más de 20 años hermano mayor en diferentes etapas, dejó entrever su deseo de que se deroguen aquellas normas que limitan el tiempo de permanencia como hermano mayor.
Ortiz había roto el protocolo, un protocolo que se acabó de romper cuando el propio homenajeado dio las gracias a los asistentes y les animó a que siguieran dando ejemplo. Tocaba respirar hondo. Posteriormente, su hijo Manuel José Garrido quiso agradecer en nombre de la familia la entrega del Bartús a la figura de su padre.
El acto concluyó con una sentida intervención por parte del director del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca, que recordó sus años de amistad con Garrido y leyó una sencilla y cariñosa carta en nombre del obispo Rafael Zornoza que se encontraba en un acto de convivencia en Vejer.
Seguidamente, una importante comitiva se trasladó a la capilla de la calle Vea Murguía para mantener un pequeño momento de oración ante los titulares de La Paz que dio paso al ágape en la calle Veedor, un acto sencillo y diseñado en tiempo y forma para máxima comodidad del homenajeado. A esa hora salió el sol que, tarde o temprano, siempre acaba saliendo.

sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus | Universo Gaditano


UNIVERSO GADITANO.
Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus
Cofradías/Actividades



Garrido junto a su mujer Pepi López


El mundo cofrade en general y las hermandades de la Borriquita y El Perdón en particular tienen este sábado una cita obligada a partir de la una y media del mediodía en la parroquia del Carmen. El hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido Serrano, recibirá el premio Emilio Bartus instituido por la hermandad de la Paz, uno de los más prestigiosos que se entregan en Cádiz. Precisamente la palabra entrega es lo que mejor define al homenajeado que ha pasado siete décadas de su vida entregando amor, cariño y sacrificio a la corporación penitencial de la Madrugada del Viernes Santo. Alrededor de 70 años en todas sus facetas desde ser hermano de fila hasta dirigir los designios de la corporación en diferentes etapas. Cierra un periodo brillante y marca un punto y seguido en su trayectoria ya que ahora seguirá los pasos de su querido Cristo de Santa Cruz alejado de los puestos de responsabilidad.
El acto comenzará a la una y media del mediodía con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia del Carmen y, seguidamente, se entregará el galardón. Numerosas personalidades han confirmado su asistencia entre ellos el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui y otros sacerdotes como Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas, Marcelino Martín o Balbino Reguera, además del director espiritual del hermandad de la Paz, Antonio Luis Leal Vadillo. El conductor del acto será el fiscal de la corporación penitencial del Domingo de Ramos, Jesús Devesa, y en el transcurso del mismo está prevista la intervención del anterior galardonado, el imaginero Luis González Rey y del hijo del homenajeado Manuel José Garrido López. De forma novedosa, cerrará el acto el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, que pronunciará unas palabras en nombre del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, que ha excusado su asistencia por encontrarse en una actividad en Vejer.
Posteriormente, el homenajeado y todos los presentes se trasladarán a la capilla de la calle Vea Murguía donde tendrá lugar un sencillo acto con los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos. Finalmente, se celebrará un pequeño ágape en la calle Veedor.
Cita obligada, sin duda, para los cofrades gaditanos.

domingo, 14 de abril de 2013

Nueva públicación en el blog Tresdelamadrugá.

Tresdelamadrugá.
Por Manuel José Garrido.
 

 
Hola de nuevo, ¿qué tal estás?
Pues muy bien, otro mes por aquí.
Después de las obras sociales y de la subvención del Ayuntamiento, ¿a quién le toca este mes?
Pues a nadie, estamos en Pascua y es tiempo de renovación y de empezar un nuevo año cofrade.
¿Y de qué vamos a hablar ahora…?
Te voy a contar una historia, a la que dentro de unos días se le va a poner un punto y seguido.
¿De qué va la cosa, no te capto?
Hace casi 25 años el protagonista de hoy tomó el timón de nuestro barco después de haber pasado por todos los oficios, empezó de grumete y va a terminar su labor como Comandante Jefe de todos sus hermanos. Como anunció a sus hermanos (como siempre de forma exquisita, como no podría ser en otra fecha escogió la festividad de Nuestra Madre y Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos) esto no es un punto y final, es un punto y seguido; ahora le toca asesorar a todos ya que es historia viva de nuestra cofradía. Se va como llegó, dando las gracias a todos los hermanos, hermanas, colaboradores y devotos que de una manera u otra, lo han ayudado y han querido unirse a el para que la cofradía sea hoy lo que es, una gran HERMANDAD. Si hay algo que ha repetido hasta la saciedad es la lealtad de su antecesor D. Emilio Colombo Sánchez y de su primer Vice-Hermano Mayor y que hoy disfruta de forma directa de nuestros Titulares Pepito Gene Pantoja. Y sigue dando las gracias a sus hermanos María del Rosario, Francisco y Chano, a su otro hermano Pepe Cosio que le acompañaron en esta aventura desde el principio y hasta el día de hoy.
Creo que empiezo a saber por donde vas? Blanco y en botella….
Manolo Garrido
Es de los buenos, de los que quedan poco.
Hombre no estaría bien que yo que soy su hijo, diga que es el mejor, resultaría vanidoso… pero bueno puestos voy a decir la verdad y no es pasión de hijo. Aparte de ser de los buenos, es el mejor.
Muy fuerte esa afirmación
Pues sí, es esta es una afirmación reprimida por mí durante muchos años que por la responsabilidad del cargo no he realizado, pero es hora de que grite a los cuatro vientos que tengo el mejor padre del mundo y el mejor Hermano Mayor. En estos últimos meses en los que he estado sobrepasado por todos los acontecimientos, he comprobado en persona lo que ya sabía, que todo el mundo cofrade y todo Cádiz lo quiere mucho. No he podido ir por la calle sin que me paren a preguntar por él, la batería del móvil la agotaba cada día…. ese cariño no es flor de un día, son los frutos de toda una vida sembrando Amor y llevando el PERDON por bandera.
Algún enemigo tendrá?
Que yo sepa no. Igual hay alguien por ahí que no le dirige la palabra por algún tema de la Cofradía, pero nunca le importó ya que sus actuaciones siempre han ido buscando el bien de la Cofradía por encima de los intereses personales que los ha dejado siempre al margen, llevando EL PERDÓN hasta sus últimas consecuencias. Esto todo el mundo no lo entiende.
¿El qué?
Que la Cofradía esté por encima de todo, venga de donde vengas y tengas el nombre que tengas. Pues si, y esto te lo digo también por experiencia propia, tenemos la lengua llena de cicatrices de las veces que nos la hemos mordido mirando el bien de la Cofradía. Muchas veces piensas y lo bien que me quedaría si le canto las verdades del barquero en su cara, pero al final lo único que puedes conseguir es que se rebote y en el ámbito personal me da igual pero las represalias serían contra la Cofradía, esto te produce otra cicatriz en la lengua.
¿El, de esas actitudes?
Para nada, pero te podría contar algunas cosas que al igual que en el Perdón ocurrirá en muchas. Bueno, entonces no tendríamos espacio en el blog para exponerlos. Quieres uno; pues el clásico que se te cuela dos días antes de la salida con el escudo en la solapa y después cuando todavía no te ha dado tiempo a quitar el primer tornillo para desmontar ya ha desaparecido y te viene el señor diciendo que lleva “to la vida” en la Cofradía y tal y cual; te dan ganas de decirle de buen rollo, piensa para ti y dime que has aportado durante todo el año para que hoy podamos salir, no sé si les haría recapacitar o del rebote no vendrían más. O el que te llega en el reparto de túnicas diciendo, llevo tanto años y ya me merezco un canasto o una vara…
Y que más…
Nos estamos despistando de la conversación y no quiero perderme en el tema de hoy.
Tu Padre y tu Hermano Mayor, ¿cómo lo llevas?
Mi Cristo del Perdón por suerte o por desgracia me ha concedido solo a mí la suerte de tener en una misma persona a mi padre y a mi hermano mayor. Te voy a contar un secreto de cuando era chico, al principio no entendía muy bien porque no podía disfrutar de mi padre como todos los niños de mi clase. Cuando volvíamos los lunes a clase en Mirandilla, escuchaba de mis compañeros este fin de semana fuimos de paseo con mis padres, hicimos tal o cual cosa y yo pensaba para mí donde había estado y resultaba que el sábado por la mañana estuvimos limpiando en el piso de Arco de la Rosa (primera Casa de Hermandad que conocí) por la tarde fuimos a misa en el Pópulo y el domingo dando una vuelta visitando iglesias, enseguida me di cuenta y que desde que nací pienso en cofrade, era un afortunado. Te cuento otro secreto, de chico en clase un profesor nos pregunto por nuestros ídolos, ahora mismo no recuerdo bien que nombres salieron pero la mayoría eran personajes de dibujos animados o futbolistas, cuando me tocó a mi dije que era mi Padre. Algunos de reían y el profesor me preguntó porque? Yo le dije que era el que se levantaba a las seis de la mañana para ir a Astilleros, el que después de comer si iba a la peluquería para seguir manteniendo la casa y el que después me llevaba a la Cofradía a enseñarme a limpiar y a disfrutar de las vivencias de la misma. Solo yo tenía ese lujo y por tanto él es mi ídolo. Imagínate la sensación que tengo de que en mi ídolo se unan en la persona de mi padre y de mi Hermano Mayor. Soy un privilegiado.
¿Y tu madre?
Bueno, otra fuera de serie. Trabajando muchísimo, antes para ayudar a mantener la casa y desde hace 20 años para engrandecer otra Casa la de la Hermandad del Perdón. En la revista del XXV Aniversario de la Bendición de nuestros titulares, tuve la suerte de escribir un artículo sobre las manos de mi madre, al que titule “las que me han criado”. Esas manos que me curaba, me lavaban y me criaban, fueron las mismas que años después han bordado y dirigido el mejor manto que haya sido bordado para una dolorosa de una Cofradía. Y no exagero, no solo en Cádiz esto lo amplio al resto de las Cofradías de todas las localidades, a lo mejor los hay mejores técnicamente pero seguro que no los hay bordado con más cariño que este. Seis años multiplicado por 17 Ángeles, son muchas horas de amor y puntadas de cariño hacia nuestra Titular.
Algunas veces se os ha llamado “El clan”
Sí, y todavía ahora nos llaman el clan de los Garridos. Lo que no saben que personalmente, cuando oigo esta frase (que por cierto me llega de rebote, nadie todavía me la ha dicho directamente aunque para mí es un honor pertenecer a ese clan) me crezco y me siento más orgulloso de ser un Garrido. Somos una gran familia, de la que mi padre es el patriarca o el jefe del clan. Te pongo solo una de las definiciones “Grupo o comunidad de personas con una ascendencia común en la que tienen gran importancia los lazos familiares y la obediencia a un jefe”, parece que está hecha a medida. Un clan que ha vivido, vive y vivirá para y por la Cofradía del Perdón. Mi abuelo Manuel fue uno de los fundadores de la Cofradía, mi Padre Manolo ha dirigido el cambio radical que ha vivido la Cofradía, yo estoy muy por debajo de igualarlos y preparando el futuro con mis hijas María del Rosario y Lucía a las que intento día a día que aprendan de su abuelo Manuel y su abuela Pepi el cariño y la devoción por su Cristo y su Virgen, siempre con el apoyo de Raquel. Y sigo, que te digo de mi tía Charo, quizás por ser mujer y en la época que le ha tocado vivir su juventud, la menos conocida a nivel cofrade pero comprometida hasta el tuétano con su Cofradía, junto con mi tío Antonio, y que sin duda alguna son historia viva del caminar de la Cofradía. Y más, Paco y Chano, fieles escuderos de mi padre en su doble condición de Hermano Mayor, siempre han estado ahí apoyando y remangándose los pantalones siempre que ha hecho falta. Chano ocupando también el cargo de Hermano Mayor y Paco soportando en silencio desde hace casi 40 años como buen cirineo la carga del peso de la cruz. Y no termina aquí, la última incorporación a la Junta de Gobierno y entrando por la puerta grande de mi primo Jesús, vaya cultos que hemos disfrutado estos cuatro años y desde hace unos pocos más de cómo va adornado de flores mi palio. Pá ti y pa mí el mejor florista de Cádiz y parte del extranjero. El resto del clan aunque se mantenga en una segunda línea siempre ahí, es igual de bueno Antonio, Javier, Maria de la Luz, Francisco Manuel, Chano y María José junto a los primos políticos y a sus hijos.
Sigue, sigue….
Déjalo que ya es bastante, el mes que viene si quieres te sigo contando más de este tema.
Te espero
Que así sea y hasta la próxima, si Dios quiere.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Noticias varias. Cuadrilla, Cofradía.

                                                             Ejemplo artículo cofrade.                                       
                                            Pulsera con los nombres de nuestros Titulares.

         -Recordamos a todos los miembros de nuestra cuadrilla y asociación los cultos de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. Los días serán, Miercoles, Jueves y Viernes a las 20:00 h empezando con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h con el triduo para terminar el próximo Domingo a las 11:00 h con la Función Principal de Instituto.

         -Informamos a todos los miembros de nuestra cuadrilla las tres convocatorias pendientes en nuestro calendario de trabajo y que tenemos la responsabilidad y la obligación de atender.

         - Domingo día 10 de Marzo a las 18:30 h traslado del paso a la Iglesia de Santa Cruz, lugar de concentración de la cuadrilla en campo del sur, frente a baluarte de los mártires, donde habitualmente esta guardado el paso.

         - Viernes día 15 de Marzo a las 21:00 h en nuestra Asociación de cargadores ultima
convocatoria de la cuadrilla ante la próxima Estación de penitencia del Viernes Santo Madruga. Se informará de los horarios de concentración, además de las pautas a seguir por la cuadrilla que transmitirá nuestro capataz.

          - Jueves 4 de Abril a las 20:30 h en la Iglesia de Santa Cruz, traslado de vuelta.

         - Informamos a la cuadrilla que en la casa de Hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón se encuentra una amplia tienda con artículos religiosos y cofrades de muy buen gusto y relacionados con nuestros Amantísimos Titulares como, encendedores, pins, rosarios, fotos, estampas, pulseras(foto) a precios muy asequibles.

martes, 11 de diciembre de 2012

Nuevo blog de Manuel José Garrido en el periodico digital Universo Gaditano.

   


      Comunicar a nuestra cuadrilla, asociación y todas aquellas personas que habitualmente visitan nuestro blog, la colaboración de Manuel José Garrido Físcal de nuestra Hermandad en el nuevo periodico digital de Cádiz y la Bahía, Universo Gaditano mediante un blog personal.

       Para acceder a dicho blog, hemos alojado un enlace directo en el Sidebar (parte derecha de nuestro blog),  en el apartado Mi lista de blogs para que lo sigais habitualmente, ademas tambien lo hemos echo de igual manera con el propio periodico digital.

      Desearle desde este colectivo, toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que seguro atraerá la lectura de muchos Cofrades aportando su objetividad y sentido del humor a los que nos tienen acostumbrados.

Os dejo el enlace.

  http://universogaditano.es/blogs/manueljosegarrido/2012/12/06/tres-de-la-madruga/


Mucha suerte Manolo.

martes, 13 de noviembre de 2012

GRUPO JOVEN DEL PERDÓN.



El Grupo Joven de la Hermandad del Perdón, 

Os ofrece la oportunidad de que a pesar de la crisis los niños no se queden si un regalo para ese día tan especial como es el día de los Reyes, es por eso que hemos puesto en marcha un sorteo de una Cesta de Juguetes (Valorada en 50 €), los artículos son todos de Bob Esponja y las papeletas las podeis adquirir los lunes y miércoles en la Casa de Hermandad y los Viernes en Santa Cruz tanto en horario de mañana como tarde. El ganador de la Cesta será el portador de la papeleta que coincida las dos últimas cifras con el sorteo de la ONCE del día 30 de Noviembre de 2012."

¡¡NO OS QUEDEIS SIN LA VUESTRA!!

¡¡ESTA NAVIDAD TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SONREIR!!



miércoles, 3 de octubre de 2012

Cultos María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 
 
VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
Queridos Hermanos/as en Xto y María del Rosario:
Comenzamos octubre, el mes del Rosario; y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la Cofradía celebramos los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
· Día 5 de Octubre: Durante todo el día nuestra Titular permanecerá en Solemne Besamanos.
· Día 7 de Octubre: A las 13,00 h. Rezo del Ángelus y posterior bendición del nuevo manto bordado en el taller de la Cofradía por las hermanas bordadoras.
· Días 8, 9 y 10 de Octubre: Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 20,00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía.
· Día 12 de Octubre:
o A las 08,00 horas Devoto Rosario de la Aurora por la calles de la Feligresía.
o A las 11,00 horas Solemne Función Principal.
Este año el ejercicio del Triduo y la Función Principal estará presidida por nuestro hermano el Rvdo. P. Juan José Galvín Gil.
Asimismo como ya os hemos informado desde la vocalía de formación se va a iniciar una campaña de fomento del Rezo del Santo Rosario. Para ello, hemos confeccionado unos rosarios y trípticos personalizados con Nuestra Titular que van a ser repartidos durante los días del Triduo (en la carta que vas a recibir por correo se os informa del día asignado) y las meditaciones de los misterios del Rosario que serán enviada por email y podrás disponer de ellas en el blog de la Cofradía.
 

sábado, 22 de septiembre de 2012









 III VELADA SOLIDARIA DEL ROSARIO
La cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ha organizado por tercer año la Velada Solidaria del Rosario, cuyos beneficios serán destinados a las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul (Colegio de San Martín) del Barrio del Pópulo.
Este año los responsables de la cuadrilla han organizado una cena fría en la Peña La Perla de Cádiz el día 20 de octubre de 2012 a las 21:00 horas y se contarán con la participación desinteresada de varias agrupaciones carnavalescas; todo ello por el precio de 30,00€ por persona.
Adjunto os remito el cartel anunciador de la Velada, donde se detallan los distintos puntos de ventas para las entradas; si bien cualquier hermano o colaborador interesado podrá solicitarla por los cauces de contacto con la Cofradía.
Desde la Cofradía se apoya esta iniciativa a favor de las Voluntarias del Colegio de San Martín, las cuales llevan muchos años asistiendo a los más necesitados del Barrio.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias. Cofradía, Asociación.

.



Exposición del nuevo manto.
El grupo de hermanas bordadoras acaba de finalizar el nuevo manto bordado en oro y que será estrenado el próximo mes octubre con motivo de los cultos en honor de nuestra titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
El manto ha sido bordado en los talleres de la Cofradía por las hermanas bordadoras, bajo la dirección de Pepi López Moreno y con el diseño nuestro vestidor D. Juan Carlos Romero Pérez.
Gracias a la inestimable colaboración de Dª. Josefa Contrera Ferrera gerente de la Papelería Euro sita en la Plaza de Candelaria nº 12, este se expondrá en dicho local desde el viernes 7 hasta el próximo 28 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09,30 a 14,00 horas y por la tarde de 18,00 a 21,00 horas; sábados de 09,30 a 14,00 horas.
 
                 -----------------------------------------------------------------------------
 
Convivencia mensual de socios.
 
 
El Sr. Presidente de nuestra Asociación D. Adolfo Morera Salvago propone como novedad para este nuevo ciclo de nuestra entidad, reunirse una vez al mes con nuestros familiares en nuestro local y asi tener si cabe un mayor acercamiento y amistad organizandose una vez al mes una  cena o almuerzo. Todo el que desee participar en alguna de estas covivencias dirijanse al Sr. Presidente.
 
                 -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Eucaristía mensual

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA

Estimados Hermanos y devotos:

Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.

Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 21 de julio a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
 
                      -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Artículo sobre D. Miguel Laínez Capote
En el Blog cofrade "La Manigueta" se ha publico un artículo sobre el imaginero gaditano D. Miguel Laínez Capote, autor de nuestro antiguo titular con motivo del 32º Aniversario de su fallecimiento.


Adjunto os acompaño enlace

http://el-manigueti.blogcindario.com/2012/07/00392-don-miguel-lainez-capote-imaginero-gaditano.html
 
                               ------------------------------------------------------------------
 
 
 imagen de Maria Stma. del Rosario , todo aquel que quiera colaborar en la ayuda de dicho mosaico ponganse en contacto con la Cofradia.
 
 

 

miércoles, 4 de abril de 2012

Calle Santísimo Cristo del Perdón.






El próximo Jueves Santo a las 12,00 horas (*) se va a proceder a la inauguración de la calle Santísimo Cristo del Perdón.

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz del 28 de noviembre de 2011 en el punto 5º de la sección, a propuesta de la Comisión de Nomenclátor aprobó la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.

Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que impulsaron esta iniciativa.

(*) La hora fijada podrá variar en función de la visita a Santa Cruz de la Corporación Municipal.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

martes, 13 de marzo de 2012


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
Mañana miércoles comenzamos el Solemne Triduo cuaresmal en honor de nuestros Titulares.

El mismo tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo, dando comienzo a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario seguido del ejercicio del Triduo, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina, Director Espiritual de la Cofradía y Vicario de Santa Cruz.
El domingo 18 de Marzo a las 11,00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.
El domingo durante la Función Principal los hermanos renovaremos nuestro compromiso con la Cofradía en la Protestación de Fe.
Al finalizar la Función Principal de Instituto, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, impondrá en nuestra bandera la medalla conmemorativa con motivo de la participación de nuestra Cofradía en el Vía Crucis Diocesano del 14 de Agosto.
La misma tiene grabada en el anverso el busto en relieve de S.S. Benedicto XVI, con las inscripciones de CÁDIZ y 14-VIII-11; mientras que en el reverso se muestra en relieve el logo de la JMJ de Madrid 2.011.
La medalla conmemorativa, es una pieza única que exclusivamente poseerán aquellas corporaciones cofrades que participaron en tan magno encuentro.
La medalla la impondrá Miguel Ángel Morilla, de la comisión organizadora del Solemne Vía Crucis Diocesano y miembro del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz.
Esperamos contar con tu asistencia.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -
www.perdonyrosario.es

domingo, 26 de febrero de 2012

Evangelio comentado. Primer domingo de cuaresma.



Para este primer domingo, el comentario sobre el Evangelio de San Mateo nos lo ofrece el Hermano de la Doctrina Cristiana y hermano de nuestra Cofradía Jesús Marín Ramos.




- I Domingo de Cuaresma -

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 12-15

A continuación, el Espíritu empujo a Jesus al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre fieras y los ángeles le servían.
Después que Juan fue arrestado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»


Palabra del Señor.
Comentario al Evangelio del Domingo I de Cuaresma
-El desierto, lugar de encuentro con Dios.-
Marcos nos presenta la escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». Ir al desierto no es una iniciativa de Jesús. Es el Espíritu de Dios el que lo mueve hasta el desierto. La vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien va a ser pruebas, inseguridades y amenazas.
Pero es el «desierto» es, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la “palabra” de Dios. El lugar al que hay que volver en “tiempos de crisis” para abrir caminos al Señor en el corazón de las personas.
En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». El adversario que busca la ruina del ser humano destruyendo el Proyecto de Dios, su Reino. “Satanás”, ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos, pero Jesús lo va a ver actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluso en el apóstol Pedro.
El breve relato termina con dos imágenes en fuerte contraste:
a) Jesús «vive entre fieras», pero «los ángeles le sirven».
Las «fieras», los seres más violentos de la creación, evocan los peligros que amenazarán siempre a Jesús y su proyecto. También a nosotros.
b) Los «ángeles», los seres más buenos de la creación, evocan la cercanía de Dios que bendice, cuida y defiende a Jesús y su misión. También a nosotros.
El cristianismo está viviendo momentos difíciles. Hoy hablamos de crisis, secularización, rechazo por parte del mundo moderno de nuestro hacer y nuestra Fe. Pero desde una “mirada de fe”, podríamos preguntarnos: ¿No será que Dios nos está empujando a este «desierto»? ¿No necesitábamos algo de esto para liberarnos de tanta vanagloria, poder mundano, vanidad y falsos éxitos acumulados inconscientemente? Nunca habríamos elegido nosotros estos caminos, seguro, pero Dios cuando lo ve oportuno no lleva al desierto para purificarnos.
Esta experiencia de desierto, (tiempo de cuaresma) es un momento de gracia y purificación que hemos de agradecer a Dios. Él seguirá cuidando de nosotros, de su Reino, de su proyecto. A nosotros se nos pide rechazar, con lucidez, las tentaciones que nos pueden desviar, una vez más, del seguimiento de Jesucristo. .«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»

ORACIÓN

Señor, enséñame tus caminos,
guía mis intenciones,
haz que camine en verdad y lealtad.
Que las tentaciones no ahoguen
mi deseo de seguirte,
y el Espíritu de tu Hijo
me empuje a buscar siempre
lo que a Ti te agrada.
Señor, renueva en mí el deseo de seguirte.
Hno. Jesús Marín Ramos


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Ana Moreno Galvín
- Vocal de formación -

www.perdonyrosario.es

sábado, 14 de enero de 2012


ITINERARIO DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN PARA EL SÁBADO SANTO, MAGNA 2012.

La salida del paso de misterio de la SIC esta programada para las 17,22 horas, teniendo el siguiente itinerario común Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Candelaria (18,02 h), Montañés, Palillero (18,27 h), Novena, Ancha, Plaza de San Antonio/Veedor (19,17 h). En este punto finaliza el itinerario oficial estando prevista la vuelta de la siguiente forma Plaza de San Antonio derecha, Presidente Rivadavia, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo (23,30 h).
Esta previsto que en el tramo entre la calle San José y la Plaza de Mina, se incorpore la agrupación musical Ecce-Mater, que nos acompañará hasta la recogida.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cabildo informativo.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN Y MARIA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
 
CONVOCATORIA DE CABILDO INFORMATIVO
Conforme al acuerdo adoptado en Cabildo Extraordinario el día 25 de marzo de 2011, se convoca a los Hermanos para trasladar la información recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre la procesión Magna de 2012, así como la del Cabildo de la Catedral sobre el traslado del paso de Misterio a la SIC en la mañana del Viernes Santo.

Por todo lo anterior, el próximo viernes día 13 de Enero de 2012, a las 21,00 horas (única convocatoria), en la Casa de Hermandad celebraremos CABILDO INFORMATIVO, con el siguiente Orden del Día:

PUNTO ÚNICO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.

NOTA: Al tratarse de un cabildo informativo, para la celebración del mismo no se exige quórum mínimo, no estando limitada la asistencia de los hermanos por criterios de edad y/o antigüedad.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

lunes, 28 de noviembre de 2011

Felicidades .El Santísimo Cristo del Perdón ya tiene su calle en Cádiz.

Desde este blog Felicitamos a la Cofradía del Perdón por este logro conseguido.



El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en el punto 5º de la sección de hoy ha aprobado la propuesta presentada por la Comisión de Nomenclátor sobre la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz, la que conecta la plaza de Fray Félix con el Campo del Sur que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.
Esta es una iniciativa que se iniciaron dentro de los actos de 75º Aniversario fundacional de la Cofradía y que ahora ve la luz.
Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que han defendido desde un primero momento esta propuesta encabezada por Manuel García Requejo.





domingo, 30 de octubre de 2011

Jueves 3 de Noviembre. Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos.







VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



El próximo jueves 3 de noviembre de 2011 a las 19.00h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.



Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

sábado, 28 de mayo de 2011

Evangelio comentado.Domingo de Resurección.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


FELIZ PASCUAL DE RESURRECCION

Hoy es Domingo de Resurrección, el comentario sobre el Evangelio de San Juan nos lo ofrece Conrado Bueno cmf. (Cordis Mariae Filius - Hijos del Inmaculado Corazón de María. Claretianos) desde la Web ciudadredonda.org

CRISTO HA RESUCITADO. La resurrección que hoy celebramos es la que da sentido a la vida del cofrade y por ese motivo hoy domingo debemos dejar nuestras advocaciones para convertirnos todos en cofrades de la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Comenzamos un nuevo año cofrade y sabemos que después de la muerte hay vida.  Por ello, debemos aprovechar esta nueva oportunidad que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo de iniciar un nuevo año con la esperanza de una nueva fe renovada, esta fe dará sentido a nuestra vida durante todo el año.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, queremos felicitar a todas las Hermandades de Cádiz; a las que han podido realizar la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral y a las que hemos celebrado las estaciones penitenciales en nuestras sedes, por el trabajo y esfuerzo realizado.

A todas, muchas gracias.