CARGADORES DEL CRISTO DEL PERDÓN. Cuadrilla y Asociación de cargadores del Stmo.Cristo del Perdón. Este blog se ha creado solo para los miembros de nuestra Cuadrilla y Asociación para complemento informativo de ambos colectivos. Agradecemos y damos la bienvenida a toda aquella persona que decida visitarnos.
jueves, 17 de mayo de 2012
domingo, 6 de mayo de 2012
Mas de la magna 2012. Fotografias
Atendiendo las peticiones solicitadas, dejamos algunas impresionantes fotos del paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón. Sin duda un recuerdo emocionante de aquel día en que disfrutamos todos. Gran trabajo de nuestra cuadrilla.
COMO NUNCA, COMO ANTES, COMO SIEMPRE.
Cádiz.
martes, 17 de abril de 2012
Felicitaciones.Perfección de la cuadrilla en todo el recorrido de la Magna con el Stmo.Cristo del Perdón, literalmente de "puntillas" en la Plaza de San Martín y Fray Felix.
De verdadera categoría trabajo en la jornada del Sábado Santo nuestra cuadrilla en la Procesión Magna con el monumental paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón. Un día inolvidable para nosotros, empezando desde la catedral hasta la mismísima Iglesia de Santa Cruz.
La Cofradía del Perdón por medio de su Hno. Mayor nos trasmite su agradecimiento y a la vez el comunicado de una carta procedente del Concejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz trasladando su agradecimiento a la propia Hermandad y a la vez a nuestra cuadrilla por el recorrido ejemplar que realizamos. Catalogado por nuestro capataz Adolfo Morera Salvago y por todas las personas que pudieron contemplar todo el recorrido de perfecto, máxima concentración de la cuadrilla, trabajando con inteligencia, seriedad, compostura y comportamiento ejemplar en todo el recorrido ,de fuerza sobrada, midiendo las distancias para sacarle todo el provecho a todas las marchas, elegancia continuada, mas no se puede pedir a esta inmensa cuadrilla a la que tenemos el privilegio de pertenecer. El listón que esta cuadrilla le ha puesto a este paso a saltado yá por los aires.
Esta si que es una cuadrilla de verdadera garantía.

El privilegio de haber podido cargar EL PERDON en la Magna jamás podremos olvidarlo.
miércoles, 4 de abril de 2012
Calle Santísimo Cristo del Perdón.
El próximo Jueves Santo a las 12,00 horas (*) se va a proceder a la inauguración de la calle Santísimo Cristo del Perdón.
El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz del 28 de noviembre de 2011 en el punto 5º de la sección, a propuesta de la Comisión de Nomenclátor aprobó la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.
Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que impulsaron esta iniciativa.
(*) La hora fijada podrá variar en función de la visita a Santa Cruz de la Corporación Municipal.
--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
miércoles, 28 de marzo de 2012
EL GRAN RETO DE LA SEMANA SANTA GADITANA 2012.
.
Imagen que lucirá nuestra cuadrilla el día de la Procesión Magna en la parte posterior de las camisetas, la obra es de nuestro compañero y amigo Juan Cortes, la cual ha sido muy bien acogida entre nuestra cuadrilla y curiosamente entre personas ajenas a ella , la cuales se han interesado en adquirirla a un modo particular.
Sin duda alguna es el gran reto de la próxima Semana Santa en cuanto al mundo de la carga se refiere y es portar el paso de Misterio del Stmo Cristo del Perdón DOS DIAS SEGUIDOS. Reto histórico el que se le presenta a nuestra cuadrilla, además de ser el paso de mayor peso y de mayor volumen de nuestra Semana Santa. Dos días seguidos, si señor, primero en su día en la Madrugada del Viernes Santo y al siguiente día en la Procesión Magna del Sábado Santo. Reto de los que no nos olvidaremos nunca, de los que cuando esta Magna sea un mero recuerdo tendremos el orgullo de decir “ Yo iba ese día debajo del Paso del Perdón “ .Reto que recibimos con verdadera ansia e ilusión y que si duda nos estimula ante tan prestigioso acontecimiento. Reto atractivo para verdaderos cargadores atrevidos y con mucho corazón. Este es el caso de muchos cargadores que desde hace algunos años han querido pertenecer a nuestra colectivo, pero al no haber prácticamente bajas desde que nuestro capataz Adolfo Morera confecciono nuestra cuadrilla, las posibilidades de tener ese honor han sido muy escasas. Este año con motivo de las citadas dos salidas nuestro capataz ha considerado necesario aumentar en algo el numero de cargadores con respecto a otros años y por lo tanto se ha dado entrada a algunos buenos amigos que dicho sea de paso se han adaptado a la perfección a la filosofía exclusiva de nuestro capataz y de nuestra cuadrilla.
No deja de sorprendernos el que nos digan ! que estamos locos! por tan enorme reto y responsabilidad, exclamación que acogemos con cariño y que nos hace ser mas grandes. Agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo en nuestro correo electrónico de personas desconocidas pero buenos amigos , amantes de nuestra Semana Santa y entendedores de la dificultad del paso que tenemos el privilegio de portar y que nos animan y engrandecen con sus comentarios al ser consciente de la gran dificultad de portar los dos días seguidos esta maravillosa “MOLE".
sábado, 24 de marzo de 2012
RENOVACION COMPLETA DEL VESTUARIO DE NUESTRA CUADRILLA.
Desde este blog queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, su colaboracion para la renovacion total del vestuario de nuestra cuadrilla, muchas gracias a todos.De igual manera agradecer las facilidades ofrecidas por la empresa Publigades encargada de la realizacion del citado vertuario.
Empresa encargada del vestuario y serigrafía Publigades.
Empresa encargada del vestuario y serigrafía Publigades.
martes, 13 de marzo de 2012
VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
El mismo tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo, dando comienzo a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario seguido del ejercicio del Triduo, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina, Director Espiritual de la Cofradía y Vicario de Santa Cruz.
El domingo 18 de Marzo a las 11,00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.
El domingo durante la Función Principal los hermanos renovaremos nuestro compromiso con la Cofradía en la Protestación de Fe.
Al finalizar la Función Principal de Instituto, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, impondrá en nuestra bandera la medalla conmemorativa con motivo de la participación de nuestra Cofradía en el Vía Crucis Diocesano del 14 de Agosto.
La misma tiene grabada en el anverso el busto en relieve de S.S. Benedicto XVI, con las inscripciones de CÁDIZ y 14-VIII-11; mientras que en el reverso se muestra en relieve el logo de la JMJ de Madrid 2.011.
La medalla conmemorativa, es una pieza única que exclusivamente poseerán aquellas corporaciones cofrades que participaron en tan magno encuentro.
La medalla la impondrá Miguel Ángel Morilla, de la comisión organizadora del Solemne Vía Crucis Diocesano y miembro del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz.
Esperamos contar con tu asistencia.
--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -
www.perdonyrosario.es
www.perdonyrosario.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

































