miércoles, 28 de marzo de 2012

EL GRAN RETO DE LA SEMANA SANTA GADITANA 2012.


.
Imagen que lucirá nuestra cuadrilla el día de la Procesión Magna en la parte posterior de las camisetas, la obra es de nuestro compañero y amigo Juan Cortes, la cual ha sido muy bien acogida entre nuestra cuadrilla y curiosamente entre personas ajenas a ella , la cuales se han interesado en adquirirla a un modo particular.



Sin duda alguna es el gran reto de la próxima Semana Santa en cuanto al mundo de la carga se refiere y es portar el paso de Misterio del Stmo Cristo del Perdón DOS DIAS SEGUIDOS. Reto histórico el que se le presenta a nuestra cuadrilla, además de ser el paso de mayor peso y de mayor volumen de nuestra Semana Santa. Dos días seguidos, si señor, primero en su día en la Madrugada del Viernes Santo y al siguiente día en la Procesión Magna del Sábado Santo. Reto de los que no nos olvidaremos nunca, de los que cuando esta Magna sea un mero recuerdo tendremos el orgullo de decir “ Yo iba ese día debajo del Paso del Perdón “ .Reto que recibimos con verdadera ansia e ilusión y que si duda nos estimula ante tan prestigioso acontecimiento. Reto atractivo para verdaderos cargadores atrevidos y con mucho corazón. Este es el caso de muchos cargadores que desde hace algunos años han querido pertenecer a nuestra colectivo, pero al no haber prácticamente bajas desde que nuestro capataz Adolfo Morera confecciono nuestra cuadrilla, las posibilidades de tener ese honor han sido muy escasas. Este año con motivo de las citadas dos salidas nuestro capataz ha considerado necesario aumentar en algo el numero de cargadores con respecto a otros años y por lo tanto se ha dado entrada a algunos buenos amigos que dicho sea de paso se han adaptado a la perfección a la filosofía exclusiva de nuestro capataz y de nuestra cuadrilla.
No deja de sorprendernos el que nos digan ! que estamos locos! por tan enorme reto y responsabilidad, exclamación que acogemos con cariño y que nos hace ser mas grandes. Agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo en nuestro correo electrónico de personas desconocidas pero buenos amigos , amantes de nuestra Semana Santa y entendedores de la dificultad del paso que tenemos el privilegio de portar y que nos animan y engrandecen con sus comentarios al ser consciente de la gran dificultad de portar los dos días seguidos esta maravillosa “MOLE".