miércoles, 13 de julio de 2011

Fantastica acogida de nuestra cuadrilla al Via crucis Diocesano, 14 de Agosto.


De exitosa  podríamos denominar la reunión celebrada por nuestra cuadrilla el pasado 9 de julio para planificar la salida extraordinaria del próximo vía crucis del 14 de Agosto en Cádiz y que tendremos el honor de participar.

Agradablemente sorprendidos agradecemos sinceramente todos los correos recibidos para solicitarnos un puesto en nuestra cuadrilla y a todos los que se personarón ese día en nuestra sede social para de igual manera pedirle un sitio a nuestro capataz Adolfo Morera Salvago. Sentimos no poder haber accedido a tantas peticiones pues los huecos disponibles fueron 2 o 3 por motivos de permisos y vacaciones, la cuadrilla saldrá al completo, con la que normalmente prosesiona  en las madrugadas de los Viernes Santos.

Gran día nos espera, un día sin duda único pues un evento igual  pasaran muchos que muchos años para que vuelva a repetirse.



PROXIMA REUNIÓN SABADO 30 DE JULIO A LAS 19.30 H EN NUESTRA ASOCIACIÓN DE CARGADORES.




jueves, 7 de julio de 2011

Reunión preparatoria para el gran evento del 14 de Agosto. Via crucis Magno.



El proximo día 9 de Julio a las 19:30 h tendrá lugar en nuestra Asociación de cargadores, la primera de las dos reuniones preparatorias para la salida procesional que efectuaremos con el monumental  paso de misterio del Stmo.Cristo del Perdón en el Via crucis organizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la llegada del Papa Benedicto XVI a tierras Españolas.
Te recuerdo, que la asistencia es de caracter obligatorio debido a la preparación que requiere dicho acontecimiento, se prescindirá de todo cargador que no me justifique debidamente la falta a dicha reunión y será sustituido inmediatamente por otro compañero.Por por suerte y por el trabajo bien echo que habitualmente desarrolla  esta cuadrilla la demanda es abundante y de calidad. Tu eres parte necesaria en nuestra cuadrilla, asi que cumpliendo con las pautas a seguir por nuestro colectivo no tendras ningun tipo de problema.
Nos ha tocado la gran suerte de participar ese día con nuestro paso de Misterio y de esta manera disfrutar con nuestro cristo y con nuestros compañeros.



EL CAPATAZ


Adolfo Morera Salvago.


Capataz del paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón. Cádiz

sábado, 18 de junio de 2011

El paso de Misterio del Stmo.Cristo del Perdón ha sido elegido para participar en un via crucis que organizará el Obispado con motivo de la JMJ el próximo14 de Agosto.



Con gran sorpresa y expectación ha recibido nuestra cuadrilla la gran noticia de la celebración de un vía crucis nocturno por las calles de Cádiz el próximo 14 de Agosto con motivo de la llegada a tierras españolas de su Santidad el Papa Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud según publicó Diario de Cádiz. Vía crucis que participarían 14 pasos de misterio representando así cada estación y formados por pasos de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Imaginamos que queda mucho por organizar y planificar por parte del Obispado como es lógico y natural, de llevarse a cabo sería un gran orgullo y un hito histórico el que podamos procesionar con nuestro gran paso de Misterio en el citado vía crucis al igual que será un día inolvidable para nuestra Cofradía y un gran privilegio sin lugar a dudas.

Los pasos elegidos de nuestra capital junto al del Stmo Cristo del Perdón serían Ecce-Homo y Sanidad, el resto estan por determinar aunque parece ser que podrian ser , Jesus en su Prendimiento de San Fernando, Sagrada Mortaja de Algeciras,Nazareno de Veger,Cristo del Consuelo de Tarifa,Medinaceli de La Linea, Virgen de la Soledad de Puerto Real.


Sin lugar a dudas un regalo maravilloso para el mundo Cofrade de Cádiz y en lo que atañe a nuestra cuadrilla un privilegio que esperamos con ansias.




























sábado, 28 de mayo de 2011

Viacrucis realizados por nuestra cuadrilla.

A petición de miembros de nuestra cuadrilla creamos una galería fotográfica de viacrucis realizados por nuestro colectivo.Aqui adelantamos algunas.










































Evangelio comentado.Domingo de Resurección.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


FELIZ PASCUAL DE RESURRECCION

Hoy es Domingo de Resurrección, el comentario sobre el Evangelio de San Juan nos lo ofrece Conrado Bueno cmf. (Cordis Mariae Filius - Hijos del Inmaculado Corazón de María. Claretianos) desde la Web ciudadredonda.org

CRISTO HA RESUCITADO. La resurrección que hoy celebramos es la que da sentido a la vida del cofrade y por ese motivo hoy domingo debemos dejar nuestras advocaciones para convertirnos todos en cofrades de la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Comenzamos un nuevo año cofrade y sabemos que después de la muerte hay vida.  Por ello, debemos aprovechar esta nueva oportunidad que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo de iniciar un nuevo año con la esperanza de una nueva fe renovada, esta fe dará sentido a nuestra vida durante todo el año.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, queremos felicitar a todas las Hermandades de Cádiz; a las que han podido realizar la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral y a las que hemos celebrado las estaciones penitenciales en nuestras sedes, por el trabajo y esfuerzo realizado.

A todas, muchas gracias.

Evangelio comentado. Viernes Santo.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


            Hoy es Viernes Santo, el comentario sobre el Evangelio de San Juan nos lo ofrecen desde la web ciudadredonda.org

Hemos realizando la Estación de Penitencia de Nuestra Cofradía en la Parroquia de Santa Cruz.

Este año el Stmo. Cristo del Perdón y su Madre María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, han querido reunirnos en Santa Cruz para darnos las fuerzas necesarias para iniciar la preparación de la próxima salida procesional.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, queremos agradecer vuestra colaboración a todos los habéis participado.

A todos, muchas gracias.

Esta noche, en el Coliseo de Roma, el Papa Benedicto XVI, hablará de los sepulcros en los cuales yace hoy Jesucristo, y nos ofrecerá algunas claves para iluminar el misterio del dolor y de la muerte.

 

La muerte entra a diario en nuestras casas a través de la ventana de la televisión. Nos ofrece cadáveres de soldados, niños, mujeres, periodistas ... Al contemplar las fugaces imágenes en la pantalla o con más calma en los periódicos, siento algo parecido a lo que siento ante un crucifijo: ¿Quién tiene derecho a tronchar una vida? ¿En nombre de qué causa el ser humano puede disponer de la vida de los demás? ¿Cómo se puede reparar la pérdida de un niño inocente que está abriéndose a la existencia? ¿Qué argumentos nos van a convencer de que estas muertes son “daños colaterales” al servicio de no sé qué libertad?

 

Mientras tengamos que sacrificar vidas humanas para obtener supuestos beneficios, seguiremos viviendo en un permanente e injusto Viernes Santo.


Os invito, amigos y amigas, a colocar junto a vuestro ordenador, una cruz y, sobre ella, la foto de alguna víctima de cualquier otro acto violento. Mirando contemplativamente el conjunto, podemos rezar esta oración:


ANTE EL CRUCIFICADO



Amigo y hermano, Jesucristo,

hemos llegado al pie de esta cruz en que expiras,

para contemplarte y para escucharte en silencio.

Para verte clavado en ese madero

que se agiganta a nuestros ojos,

que surge de los abismos

y traspasa los cielos.


Tu cuerpo llena todos los espacios

y rompe todos los confines.


Hemos venido para oír tu voz

que resuena como un grito silencioso

en el corazón de todos los seres.


Abrimos los ojos y los oídos

para llenarnos de ti,

y hacemos silencio en nuestro interior

para que la única Palabra

no encuentre interferencias

de falsos mensajes, de ruidos importunos.


Estamos aquí desconcertados, asombrados,

sin entender nada,

como un niño ante su padre muerto.


No queremos pensar.

No nos importa comprender.

Nos basta mirar y ser mirados.

Nos basta tu presencia.



Sólo queremos que en la retina de nuestros ojos

queden grabados los tuyos;

que la luz que irradia tu rostro

ensangrentado, desfigurado, profanado,

vaya calando lentamente nuestro corazón



--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
     
        Ana Moreno Galvín
      - Vocal de formación -

Evangelio comentado. Jueves Santo.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.


            Hoy es Jueves Santo, el comentario sobre el Evangelio de San Juan nos lo ofrecen desde la web ciudadredonda.org

         Estamos en vísperas de la Estación de Penitencia de Nuestra Cofradía, por ello dentro de unas horas volveremos a dar testimonio público de Fe por la calles de Cádiz y acompañaremos al Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, orgullosos de portar el hábito de nuestra Hermandad.

Desde la Junta de Gobierno, queremos agradecer a todos los que vamos a formar parte del cortejo procesional de una u otra forma, vuestra devoción y cariño que le tenéis a nuestra querida Cofradía.

A todos, buenas Estación de Penitencia.


      Compartir el pan y beber de la misma copa eran gestos muy elocuentes en tiempos de Jesús. A través de ellos se establecía una profunda comunión con los demás y con la naturaleza. El pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, se convierten en alimento después de un proceso de transformación. Tienen que morir los granos de trigo y las uvas del racimo para que nazca el pan blanco y el vino rojo. Cuando Jesús entrega a sus discípulos estos dones, les está anticipando su final y, al mismo tiempo, les está ofreciendo un programa de vida: “Vosotros podéis ser alimento para los demás si aceptáis ser molidos (como los granos) o triturados (como las espigas)”. En esto consiste la eucaristía. Por eso, como nos recuerda la carta a los Corintios, cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz proclamamos la muerte del Señor hasta que él vuelva, reproducimos el sentido de su vida entregada.

¿Entendemos esto cuando celebramos la eucaristía? Si lo entendiéramos, ¿cómo podemos preguntar, una y otra vez, “para qué sirve la eucaristía”? ¡Sirve para vivir! Es el símbolo y la fuente de la vida. Sin entrar en comunión con el Cristo que se da somos incapaces de dejarnos triturar en el lagar de la vida, nos resistimos a todas las muertes y no encontramos sentido a nada de lo que hacemos. Sin eucaristía, nuestra existencia se reduce a una exhibición estéril.

Como hoy no estamos muy adiestrados en descifrar símbolos, el evangelio de Juan nos ofrece una traducción eucarística apta para todos los públicos. Vive la eucaristía quien reproduce la vida de Jesús, que no ha venido a ser servido sino a servir. Por eso, en el Jueves Santo, se coloca ante nuestros ojos el icono del Jesús que lava los pies a sus discípulos. El Señor se convierte en siervo y los siervos en señores. La conclusión es clara: También vosotros debéis lavaros los pies unos a otros.

Os propongo una parábola:

En un encuentro comunitario, el Abad confesó con sencillez a los monjes:
Cuando yo era adolescente, tenía la ambición de ser el primero en todo: quería ser el más guapo, el más listo, el más alto, el más rico, el más joven, el más bueno, el más sabio.

Pronto descubrí que esta ambición me quitaba la vida, pero no sabía qué hacer, porque veía que no es posible renunciar al ideal sin traicionarse y me parecía que ser el primero era, sin duda, el ideal.

Tardé mucho en comprender que el ideal está en ocupar el último puesto, que es el puesto del servicio y, por lo mismo, del amor. Esto dio un sentido nuevo a mi vida.

Ahora caigo en la cuenta de que pretender el último puesto es demasiado para mí, porque ese sitio se lo ha reservado el Señor, y él no lo cede, aunque sí lo comparte con quien se lo pide. Yo se lo pido, muy consciente de que no lo merezco, y me siento feliz. ¡Ahora, vivo!
        


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
     
        Ana Moreno Galvín
      - Vocal de formación -