martes, 18 de junio de 2013

Misa por el eterno descanso de Manolo Garrido.



La celebración de la eucaristia por el eterno descanso del que fué nuestro Hermano Mayor Manolo Garriodo, será el Jueves 20 de Junio a las 20.00h en la Parroquia de Santa Cruz.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.








 

miércoles, 12 de junio de 2013

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro Hemano Mayor D. Manuel Garrido Serrano.El funeral será mañana 13 de junio a las 12:00h en la Parroquia de Santa Cruz. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio ASV de Cádiz (junto a La Voz), sala 5.

QUERIDO MANOLO, TU CUADRILLA NO TE OLVIDA.

       


domingo, 26 de mayo de 2013

GALA BENÉFICA ORGANIZADA POR LA CUADRILLA Y ASOCIACIÓN DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN.



        La cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón un año más organiza esta gala benéfica con la única intención de recaudar fondos destinados para la compra de medicamentos para un niño con problemas. Desde esta página animamos a todos a que asistan y ayuden en esta noble y justa causa. TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, COLABORA CON TU PRESENCIA Y ASI ESTE NIÑO TENDRÁ GRACIAS ATI UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR.

          Esta acción social que organiza la cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón es una más de la que a lo largo de todo el año organiza nuestra entidad, como las campañas de recogida y entrega de alimentos que hacemos durante todo el año, recogida de juguetes para los niños mas desfavorecidos en Navidad, fiesta de Reyes Magos para entregar dichos juguetes.

          Esta asociación de cargadores tiene como premisa la organización de dichas acciones durante todo el año, haciendo una verdadera labor de solidaridad.

          
          






martes, 7 de mayo de 2013

Emotivo homenaje a La Cofradía del Perdón y a su Hermano Mayor Manolo Garrido.

Paco, Alfonso, Antonio, Felipe, Rvdo. P Pedro. Manolito J. Antoñito y Adolfo.
 
Emotivo homenaje Cofrade el vivido en la noche de ayer en el histórico Barrio del Populo dedicado a la cofradía del Perdón y a la vez a su Hermano Mayor Manolo Garrido con motivo del 50 Aniversario del bar malagueño. En el mismo participó la agrupación musical Ecce Mater deleitando a los asistentes con varias marchas señeras que escuchamos cada madruga al Señor. Durante el acto además de una breve introducción del propietario del bar Antonio Gallardo pudimos escuchar también pronunciadas por Manuel J. Garrido las vivencias que la Cofradía a tenido con el Barrio del Populo a lo largo de su historia. Concluyó el acto con entregas de recuerdos a la Cofradía y a la Banda.
 



 

domingo, 28 de abril de 2013

Manolo Garrido recoge su galardón Emilio Bartus de la Hermandad de la Paz.

El mundo cofrade gaditano, un solo clan al amparo del patriarca de los Garrido

Cofradías/Actividades
Manuel Garrido, rodeado de familiares y amigos en la capilla de la hermandad de la Borriquita
El mundo cofrade, injustamente denostado en tantas y tantas ocasiones, volvió a demostrar ayer que sabe estar a las duras y a las maduras. Un acto de homenaje, cerrado con su correspondiente ágape, a veces es malinterpretado por quienes no conocen a este gran universo. Los hombres de traje de chaqueta forman un enorme colectivo humano que no siempre lo pasa todo lo bien que ciertos indocumentados se creen. Ayer en una abarrotada parroquia del Carmen se pudo comprobar como la entrega del premio Emilio Bartús de la Borriquita, uno de los galardones más prestigiosos de nuestras hermandades, es capaz de conjugar sentimientos encontrados. Alegría por el reconocimiento a un gran cofrade como Manolo Garrido y respiración contenida por su delicado estado de salud. No todo es comer y beber como se piensan algunos ni andar discutiendo por la forma de cargar los pasos. Cuando hay que tragarse las lágrimas el personal se las traga y ayer hubo que tragárselas.
La mañana amaneció nublada, síntoma inequívoco de que se celebraba algo que tenía que ver con las cofradías. Últimamente no nos acompaña el sol ni cuando los actos son a puerta cerrada. Más que cofrades, hombres de bien de diversas procedencias en el templo carmelitano. Seguro que se me olvidará alguno. Gente del universo institucional como el concejal del Mayor, José Macías, el presidente y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades, Martín José García y Juan Carlos Jurado, respectivamente, el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, el nuevo comisario del Nazareno del Amor, Rafael Guerrero, hermanos mayores como los de la Sagrada Cena, Prendimiento, Sentencia, Medinaceli o Expiración, Jose María Caro, Rosa de la Jara, Benito Moya, Ismael Pampará y Vicente Rodríguez. Seguro que también se me olvida alguno. Igualmente se dejaron ver destacados cofrades como David de la Fuente, Francisco Alonso, Pepe Valero o José Luis Ruiz-Nieto. E incluso capataces como Manuel García Requejo, Tomás Martín o Julio Reyeros. Destacable también la presencia del pregonero de la Semana Santa 2013, Juan Manzorro, convaleciente todavía de la operación de garganta sufrida hace pocas fechas. Y, por supuesto, muchos hermanos del Perdón y de la Borriquita, cofradías más hermanadas ayer que nunca.
Sobre el altar, algunos de los sacerdotes con los que Manolo Garrido ha compartido tantas tardes en Santa Cruz como era el caso del vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui, Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas o Balbino Reguera. La gran sorpresa, la presencia de Fray Ricardo de Córdoba. Todos y cada uno de ellos quisieron aportar su granito de arena. Era mañana de detalles que no faltaron ni en la eucaristía y todo el mundo quería participar. Hermanamiento hasta en las lecturas. Fran Salido de Borriquita recitó la primera y Antonio Vela del Perdón la segunda. Breve e intensa homilía en la que no faltaron las alusiones a Manolo Garrido.
Tras la misa llegaron las grandes emociones. Jesús Devesa, fiscal de la hermandad de la Paz, lo volvió a bordar como conductor del acto donde hizo una semblanza de Garrido en la que lo calificó como un hombre "bueno, dotado de esa picaresca y gracia tan gaditana" y lo situó en su particular umbral de cofrades referentes junto a "Paco Moscoso, Rafael Corbacho, Paco Carnota, Antonio Barrueco, José Luis Ibáñez o Manuel Fernández Jaldón". Para terminar pidió la futura institución en El Perdón de un premio con el nombre del galardonado.
El imaginero Luis González Rey no pudo ocultar su emoción y no dudó en afirmar que al "final iba a terminar llorando más que Manolo". Tras definirse como un "niñato" recordó sus primeras andanzas de pequeño y como "Manolo me llevaba por cada una de las capillas de Santa Cruz y lo bien que nos lo pasábamos montando el belén cuando la cabeza de Baltasar era más grande que el rey negro entero".
Tras la lectura del acta que recogía la concesión del premio, el hermano mayor de La Paz, Ignacio Ortiz, recalcó que "Manolo Garrido conjugaba a la perfección los valores para los que había sido instituido el galardón" e hizo una semblanza por las distintas personas e instituciones que ya cuentan con el galardón Emilio Bartús en sus vitrinas entre los que destacó con especial énfasis al hermano de la corporación Manuel Fernández Jaldón. Asimismo, tras recordar que Garrido ha sido más de 20 años hermano mayor en diferentes etapas, dejó entrever su deseo de que se deroguen aquellas normas que limitan el tiempo de permanencia como hermano mayor.
Ortiz había roto el protocolo, un protocolo que se acabó de romper cuando el propio homenajeado dio las gracias a los asistentes y les animó a que siguieran dando ejemplo. Tocaba respirar hondo. Posteriormente, su hijo Manuel José Garrido quiso agradecer en nombre de la familia la entrega del Bartús a la figura de su padre.
El acto concluyó con una sentida intervención por parte del director del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca, que recordó sus años de amistad con Garrido y leyó una sencilla y cariñosa carta en nombre del obispo Rafael Zornoza que se encontraba en un acto de convivencia en Vejer.
Seguidamente, una importante comitiva se trasladó a la capilla de la calle Vea Murguía para mantener un pequeño momento de oración ante los titulares de La Paz que dio paso al ágape en la calle Veedor, un acto sencillo y diseñado en tiempo y forma para máxima comodidad del homenajeado. A esa hora salió el sol que, tarde o temprano, siempre acaba saliendo.

sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus | Universo Gaditano


UNIVERSO GADITANO.
Manuel Garrido recibe en la iglesia del Carmen el premio Emilio Bartus
Cofradías/Actividades



Garrido junto a su mujer Pepi López


El mundo cofrade en general y las hermandades de la Borriquita y El Perdón en particular tienen este sábado una cita obligada a partir de la una y media del mediodía en la parroquia del Carmen. El hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido Serrano, recibirá el premio Emilio Bartus instituido por la hermandad de la Paz, uno de los más prestigiosos que se entregan en Cádiz. Precisamente la palabra entrega es lo que mejor define al homenajeado que ha pasado siete décadas de su vida entregando amor, cariño y sacrificio a la corporación penitencial de la Madrugada del Viernes Santo. Alrededor de 70 años en todas sus facetas desde ser hermano de fila hasta dirigir los designios de la corporación en diferentes etapas. Cierra un periodo brillante y marca un punto y seguido en su trayectoria ya que ahora seguirá los pasos de su querido Cristo de Santa Cruz alejado de los puestos de responsabilidad.
El acto comenzará a la una y media del mediodía con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia del Carmen y, seguidamente, se entregará el galardón. Numerosas personalidades han confirmado su asistencia entre ellos el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui y otros sacerdotes como Pedro Rodríguez Molina, Servando Rojas, Marcelino Martín o Balbino Reguera, además del director espiritual del hermandad de la Paz, Antonio Luis Leal Vadillo. El conductor del acto será el fiscal de la corporación penitencial del Domingo de Ramos, Jesús Devesa, y en el transcurso del mismo está prevista la intervención del anterior galardonado, el imaginero Luis González Rey y del hijo del homenajeado Manuel José Garrido López. De forma novedosa, cerrará el acto el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, que pronunciará unas palabras en nombre del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, que ha excusado su asistencia por encontrarse en una actividad en Vejer.
Posteriormente, el homenajeado y todos los presentes se trasladarán a la capilla de la calle Vea Murguía donde tendrá lugar un sencillo acto con los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos. Finalmente, se celebrará un pequeño ágape en la calle Veedor.
Cita obligada, sin duda, para los cofrades gaditanos.

martes, 23 de abril de 2013

Enlace matrimonial de Pablo y Carmen.

Nuestro querido amigo, cargador y socio Pablo M. Sánchez y Carmen Rodriguez contrajerón matrimonio en la mañana del pasado Viernes 19 de Abril en el excmo Ayuntamiento de Cádiz. Posteriormente el reciente matrimonio invito a un almuerzo a todos los familiares y amigos en un conocido restaurante de nuestra Capital. El viaje de novios será de varios días por recorridos diferentes donde seguro que pasaran unos días inolvidables, la residencia habitual del nuevo Matrimonio estará fijada en Las Palmas de Gran Canarias.
La cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón y nuestra asociación, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a ambos y trasmitirle así nuestros mejores deseos de amor, felicidad y prosperidad en esta nueva andadura como matrimonio.

ENHORABUENA Y QUE VIVAN LOS NOVIOS.