CARGADORES DEL CRISTO DEL PERDÓN.
Cuadrilla y Asociación de cargadores del Stmo.Cristo del Perdón.
Este blog se ha creado solo para los miembros de nuestra Cuadrilla y Asociación para complemento informativo de ambos colectivos. Agradecemos y damos la bienvenida a toda aquella persona que decida visitarnos.
La asociación de cargadores " El Perdón" está colaborando en la organización de este evento para ayudar al hijo de un compañero nuestro de la cuadrilla que tiene dificultades para una medicación especial que precisa. Por esto te pedimos QUE COLABORES , GRACIAS.
Atendiendo las peticiones solicitadas, dejamos algunas impresionantes fotos del paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón. Sin duda un recuerdo emocionante de aquel día en que disfrutamos todos. Gran trabajo de nuestra cuadrilla.
De verdadera categoría trabajo en la jornada del Sábado Santo nuestra cuadrilla en la Procesión Magna con el monumental paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón. Un día inolvidable para nosotros, empezando desde la catedral hasta la mismísima Iglesia de Santa Cruz.
La Cofradía del Perdón por medio de su Hno. Mayor nos trasmite su agradecimiento y a la vez el comunicado de una carta procedente del Concejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz trasladando su agradecimiento a la propia Hermandad y a la vez a nuestra cuadrilla por el recorrido ejemplar que realizamos. Catalogado por nuestro capataz Adolfo Morera Salvago y por todas las personas que pudieron contemplar todo el recorrido de perfecto, máxima concentración de la cuadrilla, trabajando con inteligencia, seriedad, compostura y comportamiento ejemplar en todo el recorrido ,de fuerza sobrada, midiendo las distancias para sacarle todo el provecho a todas las marchas, elegancia continuada, mas no se puede pedir a esta inmensa cuadrilla a la que tenemos el privilegio de pertenecer. El listón que esta cuadrilla le ha puesto a este paso a saltado yá por los aires.
Esta si que es una cuadrilla de verdadera garantía.
Increíble también ,la enorme cantidad de público que nos siguió desde el termino de la carrera oficial hasta la Plaza de Fray Félix, público de Cádiz y visitantes que habían venido de otras provincias andaluzas y que al paso del majestuoso paso del Perdón se quedaban admirados al contemplar como íbamos bailando una marcha tras otra con la maravillosa " MOLE DE CADIZ " escuchándose continuadamente " ole las cuadrillas de arte y fuerza “.
El privilegio de haber podido cargar EL PERDON en la Magna jamás podremos olvidarlo.
El próximo Jueves Santo a las 12,00 horas (*) se va a proceder a la inauguración de la calle Santísimo Cristo del Perdón.
El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz del 28 de noviembre de 2011 en el punto 5º de la sección, a propuesta de la Comisión de Nomenclátor aprobó la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.
Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que impulsaron esta iniciativa. (*) La hora fijada podrá variar en función de la visita a Santa Cruz de la Corporación Municipal.
Imagen que lucirá nuestra cuadrilla el día de la Procesión Magna en la parte posterior de las camisetas, la obra es de nuestro compañero y amigo Juan Cortes, la cual ha sido muy bien acogida entre nuestra cuadrilla y curiosamente entre personas ajenas a ella , la cuales se han interesado en adquirirla a un modo particular.
Sin duda alguna es el gran reto de la próxima Semana Santa en cuanto al mundo de la carga se refiere y es portar el paso de Misterio del Stmo Cristo del Perdón DOS DIAS SEGUIDOS. Reto histórico el que se le presenta a nuestra cuadrilla, además de ser el paso de mayor peso y de mayor volumen de nuestra Semana Santa. Dos días seguidos, si señor, primero en su día en la Madrugada del Viernes Santo y al siguiente día en la Procesión Magna del Sábado Santo. Reto de los que no nos olvidaremos nunca, de los que cuando esta Magna sea un mero recuerdo tendremos el orgullo de decir “ Yo iba ese día debajo del Paso del Perdón “ .Reto que recibimos con verdadera ansia e ilusión y que si duda nos estimula ante tan prestigioso acontecimiento. Reto atractivo para verdaderos cargadores atrevidos y con mucho corazón. Este es el caso de muchos cargadores que desde hace algunos años han querido pertenecer a nuestra colectivo, pero al no haber prácticamente bajas desde que nuestro capataz Adolfo Morera confecciono nuestra cuadrilla, las posibilidades de tener ese honor han sido muy escasas. Este año con motivo de las citadas dos salidas nuestro capataz ha considerado necesario aumentar en algo el numero de cargadores con respecto a otros años y por lo tanto se ha dado entrada a algunos buenos amigos que dicho sea de paso se han adaptado a la perfección a la filosofía exclusiva de nuestro capataz y de nuestra cuadrilla.
No deja de sorprendernos el que nos digan ! que estamos locos! por tan enorme reto y responsabilidad, exclamación que acogemos con cariño y que nos hace ser mas grandes. Agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo en nuestro correo electrónico de personas desconocidas pero buenos amigos , amantes de nuestra Semana Santa y entendedores de la dificultad del paso que tenemos el privilegio de portar y que nos animan y engrandecen con sus comentarios al ser consciente de la gran dificultad de portar los dos días seguidos esta maravillosa “MOLE".
Desde este blog queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, su colaboracion para la renovacion total del vestuario de nuestra cuadrilla, muchas gracias a todos.De igual manera agradecer las facilidades ofrecidas por la empresa Publigades encargada de la realizacion del citado vertuario.
Empresa encargada del vestuario y serigrafía Publigades.