domingo, 15 de mayo de 2011

Momentos de cuaresma. 2011.Cuadrilla de cargadores del Stmo.Cristo del Perdón. Cádiz.

Queremos recordar en este apartado, momentos vividos por nuestra cuadrilla y asociación en esta pasada cuaresma, momentos muy significativos, momentos distintos, momentos para el recuerdo, momentos con nuestro Cristo, momentos de amistad, momentos...........

Un honor que nuestra cuadrilla fuera designada como portadora de la gran Cruz de Juan Pablo II a su llegada a Cádiz aquel 26 de Marzo.

================================================================


Sin lugar a dudas unos de los momentos mas emotivos vividos en esta cuaresma fué el Via Crucis de Nuestro Cristo por el interior de la Iglesia de Santa Cruz y posterior subida de la imagen al monumental paso de Misterio.Son momentos de devoción,de emociones, de querer estar mas cerca de ÉL,de tocar al Cristo, de hablarle de cerca, de admiración, de sociego, de meditación , no se cabe en la Iglesia siendo Santa Cruz posiblemente la Mayor de Cádiz, increible la devoción que despierta la imagen del Stmo.Cristo del Perdón en la Ciudad de Cádiz.Luces apagadas saeta de Juan sonando de fondo y su cuadrilla esperandolo delante del paso para tenerlo yá en sus corazones y subirlo al cielo como el se merece.










=============================================================


Otros momentos emotivos y llenos de afectividad y de amistad, fueron los vividos el Lunes Santo en el transcurso de la Cofradía de la Palma por delante de nuestra sede social ubicada en calle Torre y mas concretamente en el momento que llego a nuestra puerta el Stmo.Cristo de la Misericordia en su maravilloso paso de Misterio portado por la cuadrilla de nuestros amigos los hermanos Martín. El Sr. Presidente de nuestra asociación Sr.Adolfo Morera Salvago en representación de todos los socios de nuestra entidad, hizo entrega a los capataces de un cuadro con la imagen del Stmo.Cristo del perdón de María Stma del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la imagen de la Santa Iglesia Catedral y la imagen del paso de Misterio del Stmo. Cristo del Perdón, portando a la vez dicho cuadro una placa que refrendaba la hermadad entre ambas cuadrillas. Posteriormente y de manos de la señora Catalina Roca esposa del Sr. vicepresidente  Juan Ortega y representando esta a la figura de la mujer del socio, hacia la ofrenda de un ramos de claveles rojos para el Stmo.Cristo, entregándoslo a Paco Martín, Tomas Martín y Pedro Bueno. En un gesto de amistad y honorabílidad  los Hermanos Martín junto con Perdro Bueno le entregarón el martillo del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia a nuestro capataz Adolfo Morera para que levantara el paso del Señor delante de nuestra asociación viviendose momentos de verdadera emoción por tan sinceras muestras de amistad.
De igual modo al capataz del paso de Maria Stma. de las Penas se le hizo entrega a modo de ofrenda para la Stma Virgen de un ramo de claveles blancos, entregándolos la Sra. Soledad Roca esposa del miembro de junta Sr. Francisco Valle.