jueves, 31 de marzo de 2011

La Cruz de Juan Pablo II y el icono de la Virgen María son portados por las cuadrillas del Perdón a su paso por Cádiz.



En el año 1984 el Papa Juan Pablo II instaló con motivo del Año Santo de la Redención una gran cruz en el altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano. Y cuando terminó ese año, decidió que la cruz (de 3,8 metros de altura) fuera destinada a la juventud del mundo. Desde entonces, ese símbolo ya conocido como la cruz de los jóvenes recorre el mundo participando en todos los encuentros de jóvenes que organiza la Iglesia. A esta cruz se unió también en 2003 el icono de Maria Salus Populi Romani, una copia del que se conserva en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Y ahora, este año 2011, ambos símbolos que Juan Pablo II relacionó directamente con los jóvenes llegó a Cádiz .
Y una vez en Cádiz en la pasada jornada de Sabado 26 se celebró un viacrucis por tan significativo motivo por las calle de la feligresía de la Parroquia de Santa Cruz, siendo designados para dirigir tanto la Cruz como el icono de María las cuadrillas de cargadores de la Cofraía del Stmo Cristo del Perdón. El capataz del paso de misterio Adolfo Morera Salvago junto con Jose M. Luz Coronilla y su representación de cargadores fuerón los encargador de llevar la Cruz, de igual manera el capataz del paso de palio D. Manuel García Requejo junto a su equipo fuerón los encargador de portar el icono de la Virgen María.
Fué un verdadero honor y un verdadero privilegio hacernos cargo de la Cruz, un verdadero simbolo del Cristianismo y sobre todo de su procedencia y de quien la mandó construir, un verdadero orgullo y una experiencia que pocas veces se volverá repetir en nuestras vidas.

Agradecemos la participación de Jose M. Luz , Paco Tizón, Aurelio Moreno, Hermanos Ruz, Paco Valle , Paco Anillo, David Magaña