miércoles, 4 de abril de 2012

Calle Santísimo Cristo del Perdón.






El próximo Jueves Santo a las 12,00 horas (*) se va a proceder a la inauguración de la calle Santísimo Cristo del Perdón.

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz del 28 de noviembre de 2011 en el punto 5º de la sección, a propuesta de la Comisión de Nomenclátor aprobó la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.

Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que impulsaron esta iniciativa.

(*) La hora fijada podrá variar en función de la visita a Santa Cruz de la Corporación Municipal.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL GRAN RETO DE LA SEMANA SANTA GADITANA 2012.


.
Imagen que lucirá nuestra cuadrilla el día de la Procesión Magna en la parte posterior de las camisetas, la obra es de nuestro compañero y amigo Juan Cortes, la cual ha sido muy bien acogida entre nuestra cuadrilla y curiosamente entre personas ajenas a ella , la cuales se han interesado en adquirirla a un modo particular.



Sin duda alguna es el gran reto de la próxima Semana Santa en cuanto al mundo de la carga se refiere y es portar el paso de Misterio del Stmo Cristo del Perdón DOS DIAS SEGUIDOS. Reto histórico el que se le presenta a nuestra cuadrilla, además de ser el paso de mayor peso y de mayor volumen de nuestra Semana Santa. Dos días seguidos, si señor, primero en su día en la Madrugada del Viernes Santo y al siguiente día en la Procesión Magna del Sábado Santo. Reto de los que no nos olvidaremos nunca, de los que cuando esta Magna sea un mero recuerdo tendremos el orgullo de decir “ Yo iba ese día debajo del Paso del Perdón “ .Reto que recibimos con verdadera ansia e ilusión y que si duda nos estimula ante tan prestigioso acontecimiento. Reto atractivo para verdaderos cargadores atrevidos y con mucho corazón. Este es el caso de muchos cargadores que desde hace algunos años han querido pertenecer a nuestra colectivo, pero al no haber prácticamente bajas desde que nuestro capataz Adolfo Morera confecciono nuestra cuadrilla, las posibilidades de tener ese honor han sido muy escasas. Este año con motivo de las citadas dos salidas nuestro capataz ha considerado necesario aumentar en algo el numero de cargadores con respecto a otros años y por lo tanto se ha dado entrada a algunos buenos amigos que dicho sea de paso se han adaptado a la perfección a la filosofía exclusiva de nuestro capataz y de nuestra cuadrilla.
No deja de sorprendernos el que nos digan ! que estamos locos! por tan enorme reto y responsabilidad, exclamación que acogemos con cariño y que nos hace ser mas grandes. Agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo en nuestro correo electrónico de personas desconocidas pero buenos amigos , amantes de nuestra Semana Santa y entendedores de la dificultad del paso que tenemos el privilegio de portar y que nos animan y engrandecen con sus comentarios al ser consciente de la gran dificultad de portar los dos días seguidos esta maravillosa “MOLE".



 

sábado, 24 de marzo de 2012

RENOVACION COMPLETA DEL VESTUARIO DE NUESTRA CUADRILLA.

            Desde este blog queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, su colaboracion para la renovacion total del vestuario de nuestra cuadrilla, muchas gracias a todos.De igual manera agradecer las facilidades ofrecidas por la empresa Publigades encargada de la realizacion del citado vertuario.




Empresa encargada del vestuario y serigrafía Publigades.




martes, 13 de marzo de 2012


VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
Mañana miércoles comenzamos el Solemne Triduo cuaresmal en honor de nuestros Titulares.

El mismo tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo, dando comienzo a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario seguido del ejercicio del Triduo, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina, Director Espiritual de la Cofradía y Vicario de Santa Cruz.
El domingo 18 de Marzo a las 11,00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.
El domingo durante la Función Principal los hermanos renovaremos nuestro compromiso con la Cofradía en la Protestación de Fe.
Al finalizar la Función Principal de Instituto, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, impondrá en nuestra bandera la medalla conmemorativa con motivo de la participación de nuestra Cofradía en el Vía Crucis Diocesano del 14 de Agosto.
La misma tiene grabada en el anverso el busto en relieve de S.S. Benedicto XVI, con las inscripciones de CÁDIZ y 14-VIII-11; mientras que en el reverso se muestra en relieve el logo de la JMJ de Madrid 2.011.
La medalla conmemorativa, es una pieza única que exclusivamente poseerán aquellas corporaciones cofrades que participaron en tan magno encuentro.
La medalla la impondrá Miguel Ángel Morilla, de la comisión organizadora del Solemne Vía Crucis Diocesano y miembro del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz.
Esperamos contar con tu asistencia.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -
www.perdonyrosario.es

martes, 28 de febrero de 2012

Evento en nuestra Asociación.Presentación del primer cartel de Semana Santa de la Tertulia Pasión Nazarena.


<><>
<> ________________________________________<>
______________________________________________
<><><> <> <><><> <> <><>


El próximo sábado, 10 de marzo, la tertulia Pasión Nazarena presentará su I Cartel de Semana Santa en la Asoc. de Cargadores del Perdón. Dicho acto tendrá lugar a las 21.30h y será presentado por José M. Romero Freire, miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; dicho acto será dirigido por Gema Freire.
Esta es la primera actividad de este nueva tertulia creada el pasado mes de Diciembre. Durante esta cuaresma, la Tertulia tiene previsto realizar el I Pregón Intimo de Semana Santa, que en su primera edición correrá a cargo de D. Vicente Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración.
Cádiz Cofrade. Redacción.

domingo, 26 de febrero de 2012

Evangelio comentado. Primer domingo de cuaresma.



Para este primer domingo, el comentario sobre el Evangelio de San Mateo nos lo ofrece el Hermano de la Doctrina Cristiana y hermano de nuestra Cofradía Jesús Marín Ramos.




- I Domingo de Cuaresma -

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 12-15

A continuación, el Espíritu empujo a Jesus al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre fieras y los ángeles le servían.
Después que Juan fue arrestado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»


Palabra del Señor.
Comentario al Evangelio del Domingo I de Cuaresma
-El desierto, lugar de encuentro con Dios.-
Marcos nos presenta la escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». Ir al desierto no es una iniciativa de Jesús. Es el Espíritu de Dios el que lo mueve hasta el desierto. La vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien va a ser pruebas, inseguridades y amenazas.
Pero es el «desierto» es, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la “palabra” de Dios. El lugar al que hay que volver en “tiempos de crisis” para abrir caminos al Señor en el corazón de las personas.
En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». El adversario que busca la ruina del ser humano destruyendo el Proyecto de Dios, su Reino. “Satanás”, ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos, pero Jesús lo va a ver actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluso en el apóstol Pedro.
El breve relato termina con dos imágenes en fuerte contraste:
a) Jesús «vive entre fieras», pero «los ángeles le sirven».
Las «fieras», los seres más violentos de la creación, evocan los peligros que amenazarán siempre a Jesús y su proyecto. También a nosotros.
b) Los «ángeles», los seres más buenos de la creación, evocan la cercanía de Dios que bendice, cuida y defiende a Jesús y su misión. También a nosotros.
El cristianismo está viviendo momentos difíciles. Hoy hablamos de crisis, secularización, rechazo por parte del mundo moderno de nuestro hacer y nuestra Fe. Pero desde una “mirada de fe”, podríamos preguntarnos: ¿No será que Dios nos está empujando a este «desierto»? ¿No necesitábamos algo de esto para liberarnos de tanta vanagloria, poder mundano, vanidad y falsos éxitos acumulados inconscientemente? Nunca habríamos elegido nosotros estos caminos, seguro, pero Dios cuando lo ve oportuno no lleva al desierto para purificarnos.
Esta experiencia de desierto, (tiempo de cuaresma) es un momento de gracia y purificación que hemos de agradecer a Dios. Él seguirá cuidando de nosotros, de su Reino, de su proyecto. A nosotros se nos pide rechazar, con lucidez, las tentaciones que nos pueden desviar, una vez más, del seguimiento de Jesucristo. .«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»

ORACIÓN

Señor, enséñame tus caminos,
guía mis intenciones,
haz que camine en verdad y lealtad.
Que las tentaciones no ahoguen
mi deseo de seguirte,
y el Espíritu de tu Hijo
me empuje a buscar siempre
lo que a Ti te agrada.
Señor, renueva en mí el deseo de seguirte.
Hno. Jesús Marín Ramos


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Ana Moreno Galvín
- Vocal de formación -

www.perdonyrosario.es

sábado, 14 de enero de 2012


ITINERARIO DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN PARA EL SÁBADO SANTO, MAGNA 2012.

La salida del paso de misterio de la SIC esta programada para las 17,22 horas, teniendo el siguiente itinerario común Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Candelaria (18,02 h), Montañés, Palillero (18,27 h), Novena, Ancha, Plaza de San Antonio/Veedor (19,17 h). En este punto finaliza el itinerario oficial estando prevista la vuelta de la siguiente forma Plaza de San Antonio derecha, Presidente Rivadavia, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo (23,30 h).
Esta previsto que en el tramo entre la calle San José y la Plaza de Mina, se incorpore la agrupación musical Ecce-Mater, que nos acompañará hasta la recogida.