El próximo sábado, 10 de marzo, la tertulia Pasión Nazarena presentará su I Cartel de Semana Santa en la Asoc. de Cargadores del Perdón. Dicho acto tendrá lugar a las 21.30h y será presentado por José M. Romero Freire, miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; dicho acto será dirigido por Gema Freire. Esta es la primera actividad de este nueva tertulia creada el pasado mes de Diciembre. Durante esta cuaresma, la Tertulia tiene previsto realizar el I Pregón Intimo de Semana Santa, que en su primera edición correrá a cargo de D. Vicente Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración. Cádiz Cofrade. Redacción. |
CARGADORES DEL CRISTO DEL PERDÓN. Cuadrilla y Asociación de cargadores del Stmo.Cristo del Perdón. Este blog se ha creado solo para los miembros de nuestra Cuadrilla y Asociación para complemento informativo de ambos colectivos. Agradecemos y damos la bienvenida a toda aquella persona que decida visitarnos.
martes, 28 de febrero de 2012
Evento en nuestra Asociación.Presentación del primer cartel de Semana Santa de la Tertulia Pasión Nazarena.
domingo, 26 de febrero de 2012
Evangelio comentado. Primer domingo de cuaresma.
- I Domingo de Cuaresma -
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 12-15
A continuación, el Espíritu empujo a Jesus al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre fieras y los ángeles le servían.
Después que Juan fue arrestado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»
Palabra del Señor.
Comentario al Evangelio del Domingo I de Cuaresma
-El desierto, lugar de encuentro con Dios.-
Marcos nos presenta la escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». Ir al desierto no es una iniciativa de Jesús. Es el Espíritu de Dios el que lo mueve hasta el desierto. La vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien va a ser pruebas, inseguridades y amenazas.
Pero es el «desierto» es, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la “palabra” de Dios. El lugar al que hay que volver en “tiempos de crisis” para abrir caminos al Señor en el corazón de las personas.
En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». El adversario que busca la ruina del ser humano destruyendo el Proyecto de Dios, su Reino. “Satanás”, ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos, pero Jesús lo va a ver actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluso en el apóstol Pedro.
El breve relato termina con dos imágenes en fuerte contraste:
a) Jesús «vive entre fieras», pero «los ángeles le sirven».
Las «fieras», los seres más violentos de la creación, evocan los peligros que amenazarán siempre a Jesús y su proyecto. También a nosotros.
b) Los «ángeles», los seres más buenos de la creación, evocan la cercanía de Dios que bendice, cuida y defiende a Jesús y su misión. También a nosotros.
El cristianismo está viviendo momentos difíciles. Hoy hablamos de crisis, secularización, rechazo por parte del mundo moderno de nuestro hacer y nuestra Fe. Pero desde una “mirada de fe”, podríamos preguntarnos: ¿No será que Dios nos está empujando a este «desierto»? ¿No necesitábamos algo de esto para liberarnos de tanta vanagloria, poder mundano, vanidad y falsos éxitos acumulados inconscientemente? Nunca habríamos elegido nosotros estos caminos, seguro, pero Dios cuando lo ve oportuno no lleva al desierto para purificarnos.
Esta experiencia de desierto, (tiempo de cuaresma) es un momento de gracia y purificación que hemos de agradecer a Dios. Él seguirá cuidando de nosotros, de su Reino, de su proyecto. A nosotros se nos pide rechazar, con lucidez, las tentaciones que nos pueden desviar, una vez más, del seguimiento de Jesucristo. .«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»
ORACIÓN
Señor, enséñame tus caminos,
guía mis intenciones,
haz que camine en verdad y lealtad.
Que las tentaciones no ahoguen
mi deseo de seguirte,
y el Espíritu de tu Hijo
me empuje a buscar siempre
lo que a Ti te agrada.
Señor, renueva en mí el deseo de seguirte.
Hno. Jesús Marín Ramos
--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Ana Moreno Galvín
sábado, 14 de enero de 2012
ITINERARIO DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN PARA EL SÁBADO SANTO, MAGNA 2012.
La salida del paso de misterio de la SIC esta programada para las 17,22 horas, teniendo el siguiente itinerario común Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Candelaria (18,02 h), Montañés, Palillero (18,27 h), Novena, Ancha, Plaza de San Antonio/Veedor (19,17 h). En este punto finaliza el itinerario oficial estando prevista la vuelta de la siguiente forma Plaza de San Antonio derecha, Presidente Rivadavia, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo (23,30 h).
Esta previsto que en el tramo entre la calle San José y la Plaza de Mina, se incorpore la agrupación musical Ecce-Mater, que nos acompañará hasta la recogida.
miércoles, 11 de enero de 2012
Cabildo informativo.
VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN Y MARIA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
CONVOCATORIA DE CABILDO INFORMATIVO
Conforme al acuerdo adoptado en Cabildo Extraordinario el día 25 de marzo de 2011, se convoca a los Hermanos para trasladar la información recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre la procesión Magna de 2012, así como la del Cabildo de la Catedral sobre el traslado del paso de Misterio a la SIC en la mañana del Viernes Santo.
Por todo lo anterior, el próximo viernes día 13 de Enero de 2012, a las 21,00 horas (única convocatoria), en la Casa de Hermandad celebraremos CABILDO INFORMATIVO, con el siguiente Orden del Día:
PUNTO ÚNICO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.
NOTA: Al tratarse de un cabildo informativo, para la celebración del mismo no se exige quórum mínimo, no estando limitada la asistencia de los hermanos por criterios de edad y/o antigüedad.
--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -
miércoles, 4 de enero de 2012
CARIDAD.
Gran gesto de caridad de nuestra cuadrilla y asociación.
Era un gran reto el que afrontaba nuestra cuadrilla y asociación respecto a las dos campañas que nos propusimos llevar hacia adelante, la primera ,la recogida de alimentos y la segunda la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, ambas han sido un gran éxito, con las cuales nos sentimos satisfechos de haber podido colaborar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la gran necesidad que existe actualmente.
No podemos mirar hacia otro lado y no hacer caso a las carencias que cada vez más demanda esta sociedad, acuciadas mas si cabe por la crisis que padecemos todos y que un sector importante de la sociedad está padeciendo de lleno.
¿Qué significa CARIDAD ? Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados, ayuda o auxilio que se da a los necesitados virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No podemos olvidar esta palabra como cristianos que somos y aportar siempre nuestro granito de arena.
------------------------------------------------------------------------------
El pasado miércoles fueron entregados a las voluntarias del Colegio de San Martín, los juguetes recogidos en la campaña realizada por nuestra cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón para los niños más desfavorecidos.
A dicha entrega, asistió una representación de la Cofradía encabezada por el Hermano Mayor de la Cofradía del Perdón D. Manuel Garrido junto con otras de la cuadrilla y asociación, habiendo quedado representadas por D. Juan J. Ortega como Vicepresidente de nuestra entidad, D. Antonio Boch, D. Jesús Iglesias y D. Fco Javier Quiñones, todos miembros de la junta directiva, siendo el ultimo vocal de caridad de nuestra entidad. De igual manera agradecer a nuestro compañero y cargador D. Fco Javier Figueroa (el pertiguero) el transporte ofrecido para dicha entrega.
En estos momentos cualquier ayuda es buena además de los juguetes hay que añadir los alimentos recogidos por la cuadrilla que fueron entregados la semana pasada junto con los recogidos por el grupo joven de la Bolsa de Caridad Santa Gema Galgari de la Cofradía de Perdón.
Queremos agradecer a la Cofradía y más concretamente a D. Emilio González toda la ayuda ofrecida para el buen desarrollo de ambas campañas, también a todos los socios, cargadores y amigos que aportaron alimentos y juguetes, a la representación de cargadores de N.P Jesús de las Penas que aportaron una gran cantidad de alimentos y a la colaboración de la cuadrilla de Victoria que donaron una cantidad importante de juguetes para esta noble causa. A todos los que de igual manera donaron juguetes pudiendo asi, recoger 80 juguetes para dicha campaña.
Si con este gesto, conseguimos que el próximo día 6 de Enero noche mágica de Reyes Magos, algún niño NO se quede sin juguetes, nos sentiremos enormemente felices.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Feliz año 2012 para toda la familia del Perdón y para todos los que visitan este blog.
Quisiera aprovechar esta oportunidad y utilizar este medio, para transmitir a toda mi cuadrilla y a todos los socios, mi más sincero agradecimiento por todo el trabajo realizado el pasado 2011, me siento un autentico privilegiado al ser el capataz de este gran colectivo, inundado de buenos amigos y apoyándome siempre en toda iniciativa, una verdadera familia .Tambien agradecerle a este gran equipo cercano a mi que tengo la suerte de tener, el dia a dia, la constancia y la entrega, sin ellos no podría haberse hecho realidad tantos proyectos que se han realizado en el pasado año, os lo agradezco y a la vez os animo a que sigamos remando todos en la misma dirección para este 2012.
Nuestra cuadrilla a través de los años se ha ganado un sitio en el mundo de la carga de autentico privilegio ,está en el sitio que le corresponde y eso es trabajo de todos los integrantes de nuestra cuadrilla sin duda alguna, buen trabajo y a seguir así.
Respecto a nuestra asociación diré que ha sido un acierto total , todas nuestras expectativas se ha cumplido y alcanzado nuestros objetivos , además de ganar una mayor convivencia y unión entre todos al tener un local propio y podernos ver todo el año, gracias a todos los socios por esta apuesta, hoy día una autentica realizad para disfrute de todos nosotros.
FELIZ AÑO ATODOS, DE VUESTRO CAPATAZ ADOLFO MORERA SALVAGO.
La cuadrilla y asociación de cargadores.Tertulia cofrade " El Perdón" os desea a todos un FELIZ AÑO
jueves, 29 de diciembre de 2011
Cantera de cuadrilla.Enhorabuena a Juanma e Isa por el nacimiento de vuestro hijo.
El pasado día 23 de Diciembre 2.011, dió a luz en el Hospital Universitario "Puerta del Mar" de Cádiz, la esposa de nuestro amigo, cargador y socio Juanma Rosso Morales (Juanma), que ha traído al mundo, una hijo que recibirá por nombre, Lucas. Tanto la madre, como el recién nacido, se encuentran en perfecto estado de salud, y se recuperan felizmente en su domicilio particular.
En nombre de la cuadrilla de cargadores y de nuestra asociación, felicitamos a sus padres y familiares, por tan maravilloso acontecimiento.
En nombre de la cuadrilla de cargadores y de nuestra asociación, felicitamos a sus padres y familiares, por tan maravilloso acontecimiento.
Enhorabuena Juanma e Isa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







