sábado, 14 de enero de 2012


ITINERARIO DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN PARA EL SÁBADO SANTO, MAGNA 2012.

La salida del paso de misterio de la SIC esta programada para las 17,22 horas, teniendo el siguiente itinerario común Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Candelaria (18,02 h), Montañés, Palillero (18,27 h), Novena, Ancha, Plaza de San Antonio/Veedor (19,17 h). En este punto finaliza el itinerario oficial estando prevista la vuelta de la siguiente forma Plaza de San Antonio derecha, Presidente Rivadavia, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo (23,30 h).
Esta previsto que en el tramo entre la calle San José y la Plaza de Mina, se incorpore la agrupación musical Ecce-Mater, que nos acompañará hasta la recogida.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cabildo informativo.

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN Y MARIA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
 
CONVOCATORIA DE CABILDO INFORMATIVO
Conforme al acuerdo adoptado en Cabildo Extraordinario el día 25 de marzo de 2011, se convoca a los Hermanos para trasladar la información recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre la procesión Magna de 2012, así como la del Cabildo de la Catedral sobre el traslado del paso de Misterio a la SIC en la mañana del Viernes Santo.

Por todo lo anterior, el próximo viernes día 13 de Enero de 2012, a las 21,00 horas (única convocatoria), en la Casa de Hermandad celebraremos CABILDO INFORMATIVO, con el siguiente Orden del Día:

PUNTO ÚNICO: Información sobre la procesión Magna de 2012, recibida por parte de la Comisión del Bicentenario perteneciente al Consejo Local de Hermandades y Cofradía.

NOTA: Al tratarse de un cabildo informativo, para la celebración del mismo no se exige quórum mínimo, no estando limitada la asistencia de los hermanos por criterios de edad y/o antigüedad.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

miércoles, 4 de enero de 2012

CARIDAD.



Gran gesto de caridad de nuestra cuadrilla y asociación.



Era un gran reto el que afrontaba nuestra cuadrilla y asociación respecto a las dos campañas que nos propusimos llevar hacia adelante, la primera ,la recogida de alimentos y la segunda la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, ambas han sido un gran éxito, con las cuales nos sentimos satisfechos de haber podido colaborar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la gran necesidad que existe actualmente.



No podemos mirar hacia otro lado y no hacer caso a las carencias que cada vez más demanda esta sociedad, acuciadas mas si cabe por la crisis que padecemos todos y que un sector importante de la sociedad está padeciendo de lleno.



¿Qué significa CARIDAD ? Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados, ayuda o auxilio que se da a los necesitados virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No podemos olvidar esta palabra como cristianos que somos y aportar siempre nuestro granito de arena.

------------------------------------------------------------------------------



El pasado miércoles fueron entregados a las voluntarias del Colegio de San Martín, los juguetes recogidos en la campaña realizada por nuestra cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón para los niños más desfavorecidos.

A dicha entrega, asistió una representación de la Cofradía encabezada por el Hermano Mayor de la Cofradía del Perdón D. Manuel Garrido junto con otras de la cuadrilla y asociación, habiendo quedado representadas por D. Juan J. Ortega como Vicepresidente de nuestra entidad, D. Antonio Boch, D. Jesús Iglesias y D. Fco Javier Quiñones, todos miembros de la junta directiva, siendo el ultimo vocal de caridad de nuestra entidad. De igual manera agradecer a nuestro compañero y cargador D. Fco Javier Figueroa (el pertiguero) el transporte ofrecido para dicha entrega.

En estos momentos cualquier ayuda es buena además de los juguetes hay que añadir los alimentos recogidos por la cuadrilla que fueron entregados la semana pasada junto con los recogidos por el grupo joven de la Bolsa de Caridad Santa Gema Galgari de la Cofradía de Perdón.

Queremos agradecer a la Cofradía y más concretamente a D. Emilio González toda la ayuda ofrecida para el buen desarrollo de ambas campañas, también a todos los socios, cargadores y amigos que aportaron alimentos y juguetes, a la representación de cargadores de N.P Jesús de las Penas que aportaron una gran cantidad de alimentos y a la colaboración de la cuadrilla de Victoria que donaron una cantidad importante de juguetes para esta noble causa. A todos los que de igual manera donaron juguetes pudiendo asi, recoger 80 juguetes para dicha campaña.



Si con este gesto, conseguimos que el próximo día 6 de Enero noche mágica de Reyes Magos, algún niño NO se quede sin juguetes, nos sentiremos enormemente felices.














sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012 para toda la familia del Perdón y para todos los que visitan este blog.



       Quisiera aprovechar esta oportunidad y utilizar este medio, para transmitir a toda mi cuadrilla y a todos los socios, mi más sincero agradecimiento  por todo el trabajo realizado el pasado 2011, me siento un autentico privilegiado al ser el capataz de este gran colectivo, inundado de buenos amigos y apoyándome siempre en toda iniciativa, una verdadera familia .Tambien agradecerle a este gran equipo cercano a mi que tengo la suerte de tener, el dia a dia, la constancia y la entrega, sin ellos no podría haberse hecho realidad tantos proyectos que se han realizado en el pasado año, os lo agradezco y a la vez os animo a que sigamos remando todos en la misma dirección para este 2012.
         Nuestra cuadrilla a través de los años se ha ganado un sitio en el mundo de la carga de autentico privilegio ,está en el sitio que le corresponde y eso es trabajo de todos los integrantes de nuestra cuadrilla sin duda alguna, buen trabajo y a seguir así.
         Respecto a nuestra asociación diré que ha sido un acierto total , todas nuestras expectativas se ha cumplido y alcanzado nuestros objetivos , además de ganar una mayor convivencia y unión entre todos al tener un local propio y podernos ver todo el año, gracias a todos los socios por esta apuesta, hoy día una autentica realizad para disfrute de todos nosotros.
          Agradecer tambien todo el apoyo recibido durante todo el año de los simpatizantes y amigos de este colectivo, de igual manera a todos los correos recibidos durante todo el año de personas desconocidas pero amigos/as que a nuestra cuadrilla le trasmiten un gran respeto y admiración y asi nos lo hacen llegar.
           Feliz año a todos, de vuestro capataz Adolfo Morera Salvago.

La cuadrilla y asociación de cargadores .Tertulia cofrade "El Perdón" os desea un maravilloso




























































FELIZ AÑO ATODOS, DE VUESTRO CAPATAZ ADOLFO MORERA SALVAGO.

                                                                     


La cuadrilla y asociación de cargadores.Tertulia cofrade " El Perdón" os desea a todos un FELIZ AÑO

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cantera de cuadrilla.Enhorabuena a Juanma e Isa por el nacimiento de vuestro hijo.

El pasado día 23 de Diciembre 2.011, dió a luz en el Hospital Universitario "Puerta del Mar" de Cádiz, la esposa de nuestro amigo, cargador y socio Juanma Rosso Morales (Juanma), que ha traído al mundo, una hijo que recibirá por nombre, Lucas. Tanto la madre, como el recién nacido, se encuentran en perfecto estado de salud, y se recuperan felizmente en su domicilio particular.

En nombre de la cuadrilla de cargadores y de nuestra asociación, felicitamos a sus padres y familiares, por tan maravilloso acontecimiento.

Enhorabuena Juanma e Isa.

jueves, 22 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA COFRADÍA DEL PERDON Y LA CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO.

Estimados Hermanos y devotos:
Ayer 21 de diciembre una representación de la Cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor, hicieron entrega a las Voluntarias del Colegio San Martín de todos los alimentos recogidos durante este mes de Diciembre para su reparto entre los más desfavorecidos, a través de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani.
Este objetivo se ha logrado gracias a las aportaciones de la Obra Social de La Caixa, de la cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón, el Grupo Joven de la Cofradía y de forma particular varios hermanos y colaboradores.
Los alimentos fueron recibidos por la Presidenta y varias voluntarias que se encargarán de su reparto entre los más necesitados de la feligresía.
Queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Obra Social de La Caixa y a todo el personal de La Caixa de nuestra ciudad por la colaboración desinteresada para con nuestra Cofradía durante estos últimos años, a los cargadores de la cuadrilla del Stmo. Cristo del Perdón y al Grupo Joven de la Cofradía.
.

domingo, 18 de diciembre de 2011

                                  
                                          Fallece el Sr. Padre de D. Julio Fernandez Perez


Con profundo dolor informamos a la cuadrilla y a nuestra asociación del reciente fallecimiento de D. Julio Fernandez Gonzalez, padre de nuestro amigo y compañero  D. Julio Fernandez Perez (Julio de San Fernando). Desde este blog y en nombre de la cuadrilla y asociación queremos expresarte nuestras mas profundas condolencias. Deseamos Julio, que su alma descanse en Paz y que tanto tu como tu familia encontréis pronto la resignación por tan enorme perdida. Un fuerte abrazo y aquí estamos para lo que necesitéis.
Falleció el pasado día 13 de Diciembre.( Condolencias ,Teléfono Julio, 666518647)