martes, 13 de noviembre de 2012

GRUPO JOVEN DEL PERDÓN.



El Grupo Joven de la Hermandad del Perdón, 

Os ofrece la oportunidad de que a pesar de la crisis los niños no se queden si un regalo para ese día tan especial como es el día de los Reyes, es por eso que hemos puesto en marcha un sorteo de una Cesta de Juguetes (Valorada en 50 €), los artículos son todos de Bob Esponja y las papeletas las podeis adquirir los lunes y miércoles en la Casa de Hermandad y los Viernes en Santa Cruz tanto en horario de mañana como tarde. El ganador de la Cesta será el portador de la papeleta que coincida las dos últimas cifras con el sorteo de la ONCE del día 30 de Noviembre de 2012."

¡¡NO OS QUEDEIS SIN LA VUESTRA!!

¡¡ESTA NAVIDAD TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SONREIR!!



jueves, 1 de noviembre de 2012

SEGUNDO CAMPEONATO DE FUTBOLIN Y PARCHIS PARA SOCIOS Y SIMPATIZANTES.

 
 
 
 
 


          Se informa a los Srs. socios y simpatizantes de la Asociación de Cargadores. Tertulia Cofrade"El Perdón" que los días 10 y 17 de Noviembre celebraremos el segundo campeonato de futbolín debido al éxito obtenido el año pasado. Las listas para poder inscribirse están expuestas en nuestra sede social, habiendo inscrita a día de hoy 20 parejas o lo que es igual 40 participantes. Todo aquel que desee participar rogamos lo haga en la mayor brevedad posible, presentándose en nuestro local o poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta Directiva. El máximo de parejas admitidas esta establecida en 24.

           Tambien informamos de la celebración en modalidad femenina del 2ºcampeonato de parchis, por demanda de socios de nuestra entidad , desarollandose en las mismas fechas que el de futbolin.


                                                                                          La Junta Directiva.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fallece la Sra. Madre de nuestro amigo y compañero Jesus Peña.







Con profundo dolor informamos a la cuadrilla y a nuestra asociación, del  fallecimiento en el dia de ayer de Dña Ana María García Egea, Sra. Madre de nuestro amigo, compañero y cargador D. Jesus Peña García (Peñita). Desde este blog y en nombre de la cuadrilla y asociación queremos expresarte nuestras mas profundas condolencias. Deseamos Jesus, que su alma descanse en Paz y que tanto tu como tu familia encontreis pronto la resignación por tan enorme perdida. Un fuerte abrazo Jesus y aqui estamos para lo que necesiteis.

La misa del mes por el descanso de su Alma, será proximamente anunciada.






Condolencias ( Jesus Peña, 648859768)

lunes, 8 de octubre de 2012

REUNION GENERAL Y TALLAMIENTO DE LA CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDON.

 

        
 
EN PRIMER LUGAR AGRADECER A MI CUADRILLA EL TRASLADO TAN RESPETUOSO Y SEÑORIAL QUE LE HICIMOS AL SEÑOR A LA CATEDRAL EN LA PASADA MADRUGANA DEL VIERNES SANTO, COMO EL INMEJORABLE RECORRIDO QUE EFECTUO LA CUADRILLA EN EL DIA DEL SABADO SANTO, DIA DE LA MAGNA. UN DIA QUE A QUEDADO PARA EL RECUERDO POR TANTAS EMOCIONES VIVIDAS ESA TARDE NOCHE. IMPRESIONANTE, FUERTE Y ELEGANCIA EN EL TRAMO DE A PASO DE HORQUILLA PARA PASAR LUEGO EN SAN ANTONIO CON LAS MARCHAS EN UNA ESPECTACULAR FORMA DE "BAILAR" TODAS LAS MARCHAS HASTA SU RECOGIDA.SIGUIENDONOS UN NUMERO IMPRESIONANTE DE PUBLICO QUE DISFRUTARON CON EL SEÑOR Y CON NUESTRA CUADRILLA, NO SE PUEDE PEDIR MAS, MUCHAS GRACIAS.

EL DIA 19 DE OCTUBRE A LAS 21:00 H EN NUESTRA ASOCIACION, TENDRA LUGAR LA PRIMERA REUNION Y EL PRIMER TALLAMIENTO PARA CONFECCIONAR LA CUADRILLA DE CARGADORES DEL STMO. CRISTO DEL PERDON.

RECUERDO QUE LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA A DICHA CONVOCATORIA PARA PODER ASI MANTENER EL SITIO DE CADA CARGADOR, EN CASO DE FALTA SIN LA DEBIDA JUSTIFICACÍON DENOTARA DESINTERES Y SERA CUBIERTO EL SITIO DE INMEDIATO POR OTRO COMPAÑERO CARGADOR.



EL CAPATAZ: ADOLFO MORERA SALVAGO.
 
 
 
 
 


 
 
 










miércoles, 3 de octubre de 2012

Cultos María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 
 
VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.
Queridos Hermanos/as en Xto y María del Rosario:
Comenzamos octubre, el mes del Rosario; y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la Cofradía celebramos los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
· Día 5 de Octubre: Durante todo el día nuestra Titular permanecerá en Solemne Besamanos.
· Día 7 de Octubre: A las 13,00 h. Rezo del Ángelus y posterior bendición del nuevo manto bordado en el taller de la Cofradía por las hermanas bordadoras.
· Días 8, 9 y 10 de Octubre: Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 20,00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía.
· Día 12 de Octubre:
o A las 08,00 horas Devoto Rosario de la Aurora por la calles de la Feligresía.
o A las 11,00 horas Solemne Función Principal.
Este año el ejercicio del Triduo y la Función Principal estará presidida por nuestro hermano el Rvdo. P. Juan José Galvín Gil.
Asimismo como ya os hemos informado desde la vocalía de formación se va a iniciar una campaña de fomento del Rezo del Santo Rosario. Para ello, hemos confeccionado unos rosarios y trípticos personalizados con Nuestra Titular que van a ser repartidos durante los días del Triduo (en la carta que vas a recibir por correo se os informa del día asignado) y las meditaciones de los misterios del Rosario que serán enviada por email y podrás disponer de ellas en el blog de la Cofradía.
 

sábado, 22 de septiembre de 2012









 III VELADA SOLIDARIA DEL ROSARIO
La cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ha organizado por tercer año la Velada Solidaria del Rosario, cuyos beneficios serán destinados a las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul (Colegio de San Martín) del Barrio del Pópulo.
Este año los responsables de la cuadrilla han organizado una cena fría en la Peña La Perla de Cádiz el día 20 de octubre de 2012 a las 21:00 horas y se contarán con la participación desinteresada de varias agrupaciones carnavalescas; todo ello por el precio de 30,00€ por persona.
Adjunto os remito el cartel anunciador de la Velada, donde se detallan los distintos puntos de ventas para las entradas; si bien cualquier hermano o colaborador interesado podrá solicitarla por los cauces de contacto con la Cofradía.
Desde la Cofradía se apoya esta iniciativa a favor de las Voluntarias del Colegio de San Martín, las cuales llevan muchos años asistiendo a los más necesitados del Barrio.


--
Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -

domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias. Cofradía, Asociación.

.



Exposición del nuevo manto.
El grupo de hermanas bordadoras acaba de finalizar el nuevo manto bordado en oro y que será estrenado el próximo mes octubre con motivo de los cultos en honor de nuestra titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
El manto ha sido bordado en los talleres de la Cofradía por las hermanas bordadoras, bajo la dirección de Pepi López Moreno y con el diseño nuestro vestidor D. Juan Carlos Romero Pérez.
Gracias a la inestimable colaboración de Dª. Josefa Contrera Ferrera gerente de la Papelería Euro sita en la Plaza de Candelaria nº 12, este se expondrá en dicho local desde el viernes 7 hasta el próximo 28 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09,30 a 14,00 horas y por la tarde de 18,00 a 21,00 horas; sábados de 09,30 a 14,00 horas.
 
                 -----------------------------------------------------------------------------
 
Convivencia mensual de socios.
 
 
El Sr. Presidente de nuestra Asociación D. Adolfo Morera Salvago propone como novedad para este nuevo ciclo de nuestra entidad, reunirse una vez al mes con nuestros familiares en nuestro local y asi tener si cabe un mayor acercamiento y amistad organizandose una vez al mes una  cena o almuerzo. Todo el que desee participar en alguna de estas covivencias dirijanse al Sr. Presidente.
 
                 -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Eucaristía mensual

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA

Estimados Hermanos y devotos:

Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.

Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 21 de julio a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
 
                      -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Artículo sobre D. Miguel Laínez Capote
En el Blog cofrade "La Manigueta" se ha publico un artículo sobre el imaginero gaditano D. Miguel Laínez Capote, autor de nuestro antiguo titular con motivo del 32º Aniversario de su fallecimiento.


Adjunto os acompaño enlace

http://el-manigueti.blogcindario.com/2012/07/00392-don-miguel-lainez-capote-imaginero-gaditano.html
 
                               ------------------------------------------------------------------
 
 
 imagen de Maria Stma. del Rosario , todo aquel que quiera colaborar en la ayuda de dicho mosaico ponganse en contacto con la Cofradia.