lunes, 28 de noviembre de 2011

Felicidades .El Santísimo Cristo del Perdón ya tiene su calle en Cádiz.

Desde este blog Felicitamos a la Cofradía del Perdón por este logro conseguido.



El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en el punto 5º de la sección de hoy ha aprobado la propuesta presentada por la Comisión de Nomenclátor sobre la denominación de la calle lateral de la iglesia de Santa Cruz, la que conecta la plaza de Fray Félix con el Campo del Sur que pasará a llamarse calle Santísimo Cristo del Perdón.
Esta es una iniciativa que se iniciaron dentro de los actos de 75º Aniversario fundacional de la Cofradía y que ahora ve la luz.
Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo, de la Asociación de Vecinos del Barrio y al grupo de hermanos que han defendido desde un primero momento esta propuesta encabezada por Manuel García Requejo.





domingo, 20 de noviembre de 2011

Segundas jornadas de los campeonatos de futbolín y parchis organizadas por nuestra asociación.

En la jornada de la tarde noche de ayer sábado continuo celebrandose los campeonatos de futbolín y parchis que teníamos organizados con motivo del 2º aniversario de la fundación de nuestra asociación. Con asistencia masiva de participantes como en la jornadas anteriores pese a lo desaplacible de tiempo se volvieron a vivir momentos agrables y de convivencia además de seguir los partidos del F.C. Barcelona y posteriormente el del Real Madrid C.F. La siguiente jornada y ultima de estos campeonatos comenzará a las 20:30 del sábado próximo y donde se jugaran los octavos , cuarto, semifinales y final de ambos juegos. Deseamos suerte para todos los participantes que se han clasificado para estos pases. Agradecemos de nuevo la aportación gráfica a este blog del gran fotógrafo Gaditano con  incontables premios internacionales, reportero de guerra, Jefe del departamento de la Warner Bros- fotogramas, nuestro amigo Pedro García Oliva.






Marquito reponiendo fuerzas tras la partida de futbolín

Tato buscando consuelo en un montadito de hamburguesa de ternera
tras ser vapuleado con un 6-1

Javi observando la plancha con filetitos

Juan el Vicepresidente en la barra ,quizás con un gesto de estar jarto papas
                                                        ! un montadito de filetitos Juan!

                           
Tuvimos también el honor de recibir la agradable visita de Chano, capataz de Jesús de las Penas.
Aquí lo vemos junto a nuestro capataz Adolfo.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Fotografía antigua del paso del Stmo. Cristo del Perdón.

Nuestro cargador y socio José Mº Perez Rubio nos remite esta interesante y curiosa fotografía, en la cual podemos ver a su padre en la manigueta del paso antiguo del Perdón por la calle San Francisco.
Para muchos de nosotros esta fotografía nos deja gratos recuerdos pues nos vienen a la memoria recuerdos del pasado vividos en tantas y tantas procesiones desde pequeño y vividos junto aquella dulce talla de nuestro Cristo de Laínez Capote.
Recordamos a todos los que entran en este blog , que cualquier fotografía que consideren interesante, nos la envíen al correo electrónico para su posterior publicación

domingo, 13 de noviembre de 2011

Primeras jornadas de los campeonatos de futbolín y parchis.Asociación de cargadores.Tertulia Cofrade "EL PERDÓN". Cádiz.



En la noche de ayer Sábado tuvo lugar en nuestra sede, las primeras jornadas de los campeonatos de futbolin y parchis, organizados con motivo del 2º aniversario de la fundación de nuestra Asociación de cargadores .Tertulia Cofrade "El Perdón ",  para socios y simpatizante de la misma, un total de 40 participantes en juego de futbolin y 12 en juego de parchis.Buenos momentos se vivieron en el desarroyo del evento, en un ambiente familiar de verdadera amistad, consolidando aún mas si cabe la unión de nuestra cuadrilla.
Para el siguiente sábado continuaremos con el mismo horario de comienzo de ambos juegos.
Agradecemos de nuevo la colaboracíón y participación de varios componentes de la cuadrilla de cargadores de Jesús de las Penas, de igual manera la aportación gráfica a este apartado del gran fotógrafo Gaditano Pedro García Oliva.

 
Campeonato de futbolín.

Campeonato de parchis
 Pedro, Paco,Javi y Marquito de Ptº Real

Sema, Juan, Tato, David de las Penas y David Magaña

Luis Oliva con Dani y un simpatizante de nuestra entidad.



simpatizantes y socios


domingo, 6 de noviembre de 2011

2º Aniversario de nuestra asociación. Campeonatos de futbolín y parchis.

2º Aniversario de nuestra asociación.

Con motivo del 2º aniversario de nuestra asociación de cargadores. Tertulia cofrade " El Perdón " y del programa anual de actividades aprobado por la Junta Directiva de esta entidad, el próximo sábado día 12 de Noviembre dará comienzo un campeonato de fufbolín en modalidad masculina y otro de parchis modalidad femenina.Informamos a los participantes de ambas modalidades que la hora de comienzo de los tres sábados que durará ambos torneos será a las 20:30 h, habiendose celebrado el sorteo de orden de juegos el pasado 28 de octubre.Recordamos de igual manera la entrega de 1KG DE ALIMENTO por participante, para posteriormente ser entregados en la bolsa de caridad para su distribución a los mas nesecitados.Recordamos que la mayoría de nuestras actividades estan enfocadas en un sentido solidario
Los trofeos se entregaran el  sábado 3 de Diciembre en la fiesta anual" del socio " donde compartiremos una cena todos los socios y familiares, y donde además serán homenajeados por nuestro capataz Adolfo Morera nuestros dos queridisimos aguadores, fieles tantos años a este colectivo.
Agradecemos a la cuadrilla de cargadores de Nuestro P. Jesús de las Penas una representación de integrantes que participaran en nuestras actividades.








martes, 1 de noviembre de 2011


RECOGIDA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DESFAVORECIDOS.

De nuevo un año más nuestra Asociación de Cargadores Tertulia Cofrade "El Perdón", organiza la campaña de recogida de juguetes para los niños mas necesitados. Estaremos recogiendo dichas donaciones todos los viernes hasta el día 16 de Diciembre, en horarios de 21:00h a 22:30h y donde posteriormente se entregarán en la Cofradía del Perdón para ser distribuidos a las familias con menos recursos  por las asociación de voluntarias , Hijas de la Caridad en el Colegio de San Martín. Te pedimos colabores y hagas entrega de los juguetes que ya no utilizes. Rogamos que dichos juguetes se encuentren en buen estado, muchisimas gracias


(Tres Reyes Magos, Tato,Angel maderol,Marquito)

No lo olvides ningún niño sin juguete.


ENTIDAD ORGANIZADORA ASOCIACIÓN DE CARGADORES .TERTULIA COFRADE "EL PERDÓN"

domingo, 30 de octubre de 2011

Jueves 3 de Noviembre. Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos.







VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.



El próximo jueves 3 de noviembre de 2011 a las 19.00h en la Parroquia de Santa Cruz, celebraremos Misa en sufragio por los Hermanos y devotos fallecidos de esta Venerable Cofradía.



Un abrazo en Xto y María del Rosario.
Emilio González Pulido
- Secretario -