domingo, 2 de enero de 2011

La cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo.Cristo del Perdón hace entrega de juguetes a la Asociación de Voluntarias Hijas de la Caridad del colegio San Matín.

   UN  NIÑO UN JUGUETE.

Campaña de Reyes Magos organizada por cuadrilla y
asociación de cargadores del Perdón.   



        L a cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón hizo entrega el pasado miércoles día 29 de Diciembre de más de 50 juguetes para los niños  desfavorecidos y necesitados, estos fueron entregados  a la Asociación de Voluntarias  Hijas de la Caridad  perteneciente al Colegio San Martín de Cádiz  situado en la Plaza del mismo nombre en el barrio del Populo y que serán las encargadas de su posterior distribución. Una representación de nuestra asociación y cuadrilla junto con el Hermano Mayor de La Cofradía del Perdón D. Manuel Garrido  Serrano y el secretario de la misma D. Emilio González Pulido fueron los encargados de hacerlos llegar, recibiendo a dicha comisión  nuestra querida y admirada Hermana de la Caridad Sor Concepción .
        Dichos Juguetes fueron acompañados de 15 Kg de caramelos distribuidos en varias bolsas, estos fueron donados por La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz y que fueron solicitados en su debido momento a través de nuestra Asociación de cargadores.
          La cuadrilla y Asociación agrádece de corazón a todos los que donaron juguetes para haber podido organizar esta campaña, también a la Cofradía del Stmo Cristo del Perdón, y a los miembros de nuestros dos colectivos que en ese día se personalizaron e hicieron entrega de estas donaciones.
GRACIAS POR HACER FELIZ A UN NIÑO.
UN NIÑO UN JUGUETE.
( Fotos cedidas por Nuria Palos )












viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011





         Desde este reciente blog queremos Felicitar el nuevo año a todos los miembros de nuestros colectivos, tanto de la cuadrilla como de la asociación. También hacerlo extensivo a todos los amigos y simpatizantes que con sus correos nos hemos visto gratamente sorprendidos por la gran acogida que ha tenido este blog, gracias a todos por hacernos mas grandes con vuestros comentarios , no podiamos imaginar que esta cuadrilla despertara tanta admiración y estima , gracias muchas gracias de nuevo.


FELIZ 2011.

sábado, 25 de diciembre de 2010

La cuadrilla de cargadores del Smto.Cristo del Perdón colabora desde hace unos años con la Campaña de donantes de órganos.

          La cuadrilla de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón junto con la cuadrilla de cargadores de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la propia Cofradía del Perdón aportan su granito de arena en la campaña anual de donantes de órganos organizada por la Asociación de trasplantados de la ciudad de Cádiz ,la organización de dicha campaña entre los mencionados  colectivos esta representada por el coordinador  D. Ricardo Diaz.






Recordemos aquel día 12 de Diciembre de la ínauguración de nuestra asociación.




        


DISCURSO DE APERTURA E INAUGURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CARGADORES. TERTULIA COFRADE “ EL PERDÓN “.



PRONUNCIADO POR   D. ADOLFO MORERA SALVAGO, CAPATAZ DEL PASO DE MISTERIO DEL STMO CRISTO DEL PERDÓN Y PRESIDENTE DE ESTA ASOCIACIÓN.

           BUENAS NOCHES A TODOS:

           COMO PRESIDENTE DE ESTA ENTIDAD  ,QUIERO AGRADECER A TODOS LA ASISTENCIA A ESTE ACTO DE INAUGURACIÓN., AL RVDO PADRE  D. MARCELINO MARTÍN RODRIGUEZ ,AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ REPRESENTADO EN LA FIGURA DE LA SRA. COCEJALA  DÑA CARMEN OBREGÓN ORTEGA,  A LOS HERMANOS MAYORES Y MIEMBROS DE JUNTAS DE GOBIERNOS DE LAS COFRADÍAS PRESENTES, A NUESTRO PRESENTADOR Y AMIGO D. JOAQUÍN SEISDEDOS ,A LOS COFRADES EN GENERAL,  A LOS SOCIOS Y FAMILIARES DE ESTA ASOCIACIÓN, A LOS CAPATACES, A LOS CARGADORES A LOS AMIGOS, A TODOS MUCHAS GRACIAS.

             SOLO QUISIERA HACER UNA BREVE RESEÑA DE COMO NACE Y EL PORQUE SE HACE ESTA ASOCIACIÓN DE CARGADORES .TERTULIA COFRADE "EL PERDÓN",  PUES NACE COMO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA  Y  ES ,POR LA FE, LA DEVOCIÓN ,EL CARIÑO Y EL RESPETO QUE UN GRUPO DE CARGADORES PERTENECIENTES A SU CUADRILLA LE PROFESAN A NUESTRO SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN, TODO GIRA EN TORNO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SIN ESTAS PAUTAS Y APTITUDES QUE OS ACABO DE NOMBRAR, NADA PODRÍA HABER SIDO POSIBLE.
             
               NACE TAMBIÉN, POR LA CONSTANTE ILUSIÓN DE SEGUIR TENIENDO EL HONOR Y EL PRIVILEGIO DE CADA MADRUGÁ ESTAR  ACOMPAÑÁNDOLO DEBAJO DE SU MARAVILLOSO Y ESPECTACULAR " PASO" DE MISTERIO, DONDE EN ESA NOCHE TAN ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS VIVIMOS ESOS MOMENTOS DE REFLEXIÓN JUNTO A NUESTRO SEÑOR, DONDE AL ESTAR TAN CERQUITA DE ÉL , LE VAMOS HABLANDO, LE VAMOS REZANDO Y PIDIÉNDOLE POR TANTAS Y TANTAS NECESIDADES DE NUESTRAS VIDAS. PIDIÉNDOLE POR ESE TRABAJO QUE NO LLEGA PORQUE SE ENCUENTRA DESEMPLEADO LABORALMENTE Y ESE CARGADOR LE PIDE QUE LE AYUDE  ,  PIDIÉNDOLE PARA QUE SU MADRE QUE NO SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD SE CURE PRONTO DE TODAS SUS DOLENCIAS , PIDIÉNDOLE A SU CRISTO QUE LE DE FUERZAS PARA LLEVAR A SUS HIJOS ADELANTE Y SABERLOS EDUCAR BAJO EL AMPARO DE NUESTRO SEÑOR Y DE LA VIRGEN MARIA, ¡TANTAS Y TANTAS SUPLICAS ESA NOCHE!.

                A PARTIR DE TODO ESTO QUE ACABO DE DECIR Y YÁ  DESDE OTRO PLANO DIFERENTE ESTA ASOCIACIÓN SE HACE PARA CONTRIBUIR HUMILDEMENTE CON NUESTRA ILUSIÓN Y TRABAJO A ESTE MUNDILLO COFRADE QUE TANTO NOS LLENA Y NOS GUSTA A TODOS Y QUE PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS ES UNA FORMA DE VIDA, AUMENTAR TAMBIEN ESA NOMINA DE ENTIDADES COMO ASOCIACIONES Y PEÑAS DE NUESTRA CIUDAD Y QUE RELACIONADAS CON SEMANA SANTA PERSIGUEN UN MISMO FIN.


                 LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA ASOCIACIÓN SE BASARÁN PRINCIPALMENTE EN ACTOS RELACIONADOS CON NUESTRA SEMANA MAYOR, SE ORGANIZARÁ UNA SEMANA CULTURAL DONDE ORGANIZAREMOS  DIFERENTES ACTOS COMO, CONFERENCIAS, CHARLAS, DEBATES, PROYECCIONES, SE ORGANIZARAN EXCURSIONES PARA LOS SOCIOS Y SUS FAMILIARES A PUNTOS DE INTERÉS COFRADE, COMO TALLERES DE TALLISTAS, IMAGINEROS, ORFEBRERÍA, BORDADOS, AUNQUE EN ESTO ÚLTIMO QUE ACABO DE DECIR DE TALLERES DE BORDADOS CREO QUE NO TENDRÍAMOS QUE IRNOS DEMASIADOS LEJOS DE NUESTRA CAPITAL, PUES CON LA MAGNIFICA MAESTRA DE BORDADOS Y SU EQUIPO QUE TIENE POR SUERTE NUESTRA CIUDAD Y MÁS CONCRETAMENTE NUESTRA COFRADÍA, PEPI LÓPEZ ESTARÍA ORGULLOSISIMA DE MOSTRARNOS Y EXPLICARNOS COMO SE HIZO EL MARAVILLOSO Y ESPECTACULAR MANTO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIO DOLOROSOS.

                 UNA ASOCIACIÓN DONDE LOS SOCIOS RESPIREMOS DURANTE TODO EL AÑO AMBIENTE COFRADE Y SOBRE TODO UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA ESTRECHAR MÁS SI CABE LOS LAZOS DE AMISTAD Y DE COMPAÑERISMO ENTRE CARGADORES QUE SIN DUDA EVOCARÁ A UN MAYOR ENTENDIMIENTO Y AYUDARÁ EN LAS LABORES PROPIAS DE NUESTRA CUADRILLA.

                UNA ASOCIACIÓN QUE CON LA CREACIÓN DE UNA VOCALIA DE AYUDAS SOCIALES QUE ESTARÁ SIEMPRE DISPUESTA A COOPERAR Y AYUDAR A TODO EL QUE LO NECESITE EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, SE ORGANIZARÁN CAMPAÑAS DE RECOGIDA Y ENTREGA DE ROPA A CARITAS, CAMPAÑAS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y NADA MAS TERMINE ESTE ACTO DE INAUGURACIÓN, A PARTIR DE MAÑANA NOS PONDREMOS MANOS A LA OBRA PARA  ORGANIZAR UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES PARA SER ENTREGADO EN UNA FIESTA DE REYES MAGOS QUE ORGANIZARÁ ESTA ASOCIACIÓN EL DIA 2 DE ENERO PARA LOS NIÑOS MAS DESFAVORECIDOS.

                   NO QUISIERA TERMINAR MI INTERVENCIÓN SIN LOS AGRADECIMIENTOS MERECIDOS.
EN PRIMER LUGAR A MI AMIGO MANOLITO JOSÉ Y A SU TÍO PACO GARRIDO POR LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECIERON A LA HORA DE GESTIONAR EL LOCAL QUE AHORA ES NUESTRA SEDE, A LAS COLABORACIONES DESINTERESADAS COMO LA DE FELPE REYES Y MANUEL HERRAIZ  , A TODOS LOS SOCIOS QUE EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2008 APOSTARON POR LA CREACIÓN DE ESTA ASOCIACIÓN Y QUE A LO LARGO DE TODO UN AÑOS DE REFORMAS Y MOMENTOS DIFÍCILES SE MANTUVIERON CON LA ILUSIÓN Y QUE SIN DUDA HA SIDO RECOMPENSADA CON ESTE DÍA DE HOY QUE ESTAMOS TODOS DISFRUTANDO, GRACIAS TAMBIÉN AL GRUPO DE SOCIOS QUE FORMANDO UN EQUIPO DE TRABAJO SE HAN DEDICADO LOS FINES DE SEMANAS A LOS TRABAJOS DE REFORMA Y ADECUACIÓN DE ESTE LOCAL GRACIA POR VUESTRA ILUSIÓN Y CONSTANCIA, A LA AGRUPACIÓN MUSICAL ECCE-MATER POR ESTAR SIEMPRE DISPUESTA CUANDO LOS LLAMAMOS PARA ALGO,  TAMBIÉN A TODOS LOS QUE HAN DONADO ALGÚN OBJETO PARA LA DECORACIÓN Y NECESIDADES DE ESTA ASOCIACIÓN, A TODOS MUCHAS GRACIAS SIN NINGUNO DE VUESTRAS APORTACIONES NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

      
        

MUCHAS GRACIAS.               En Cádiz a 12 de Diciembre de 2009.


Cuadrilla y Asociación de cargadores. Tertulia cofrade “ El Perdón “.

Pronunciado por:

D. Adolfo Morera Salvago. Capataz y presidente de ambos colectivos.









Bendición del mosaíco.






Impresionante ambiente del mundo de la Semana Santa de Cádiz.





Bendición de las instalaciones.




Cofrade y presentador del acto D. Joaquin Seisdedos.














Entrega de presentes por la Codradía del Perdón






Entrega de presentes por la Hermandad de Borriquita.





Entrega de presentes por la Asociación de cargadores Virgen de la Amargura.











Entrega de presente por la Asociación de cargadores Stmo. Cristo de la Vera Cruz.




Entrega de presente por la Cofradía del Prendimiento.





Entrega de presente de la Asociación de cargadores Virgen de la Victoria.



Presente recogído por nuestro contracapataz José M. Luz .


      
Presente entregado por la cuadrilla de cargadores de Nuestro.P. Jesús de las Penas.





Presentes entregados por nuestro socio y colaborador Jose María Perez Rubio.




Presente entregado por nuestro querido colaborador D. Antonio Bosch.



Algunos socios que colaborarón en la organización.


Algunos invitados junto a Adolfo Morera y Jose M. Luz, el Rvdo P. D. Jesús José García, D. Manuel Garrido y D. Sebastian Garrido.






Adémas de los mencionados agradecer tambien a todos los que en este dia nos apoyarón con su asistencia y entregarón obsequios para nuestra asociación.


MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERÓN POSIBLE ESTE DÍA.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recordemos aquellos momentos de nuestra cuadrilla con la Hermandad de "Borriquita".

        
         Buenos momentos e inolvidables del paso de nuestra cuadrilla por esta Cofradía, buena gente encontramos bajo el techo de su Casa de Hermandad y maravillosos los recorridos que efectuamos con el paso de Misterio de Jesús de la paz durante los cuatro años que tuvimos el honor de portarlo. Siempre estaremos a su entera disposición para lo que necesite esta querida Hermandad, la puerta entre ambos colectivos jamás se cerro y permanecerá siempre abierta para cruzarla en el momento que ellos estimen oportuno, saludos para nuestros amigo de la gran Cofradía de  Borriquita.
RECORDEMOS ALGUNOS MOMENTOS.



                     


NO SE PIERDAN EL DE CALLE NOVENA, CALIDAD DEL VIDEO REGULAR ,PERO MERECE LA PENA VER COMO HAY QUE LLEVAR EL PASO DE " BORRIQUITA".







           







                      

martes, 14 de diciembre de 2010

Curiosidades de antaño.

       Nuestro amigo y cargador Daniel Castro Ferreíro, ha tenido la amabilidad de hacernos entrega en nuestra asociación de un cuadro conmemorativo de las Bodas de Oro de la Cofradía del Perdón, en dicho cuadro consta una dedicatoria al desaparecido capataz Manuel Merello Torres en agradecimiento por su labor en la Hermandad. en breve será expuesto en nuestra sede.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ANIVERSARIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.

         El pasado sabado 11 de Diciembre se celebro la convivencia de los socios de nuestra entidad,siendo el motivo principal de la misma el 1º Aniversario de nuestra asociación. Se compartieron algunos aperitivos entre los asistentes en dicha celebración transcurriendo la velada en  buen ambiente.

          Se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de ambos campeonatos anteriormente celebrados de juego de dados y juego de parchis, siendo los premiados:


CAMPEONATO DE PARCHIS.


Pareja campeona. Cati Roca e Isabel Calvario.


Pareja subcampeona. Patricia Beltrán y Tina Ortega.



CAMPEONATO DE JUEGOS DE DADOS.


Campeón. Francisco J. Tizón


Subcampeón. Adolfo Morera.