martes, 14 de diciembre de 2010

Curiosidades de antaño.

       Nuestro amigo y cargador Daniel Castro Ferreíro, ha tenido la amabilidad de hacernos entrega en nuestra asociación de un cuadro conmemorativo de las Bodas de Oro de la Cofradía del Perdón, en dicho cuadro consta una dedicatoria al desaparecido capataz Manuel Merello Torres en agradecimiento por su labor en la Hermandad. en breve será expuesto en nuestra sede.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ANIVERSARIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.

         El pasado sabado 11 de Diciembre se celebro la convivencia de los socios de nuestra entidad,siendo el motivo principal de la misma el 1º Aniversario de nuestra asociación. Se compartieron algunos aperitivos entre los asistentes en dicha celebración transcurriendo la velada en  buen ambiente.

          Se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de ambos campeonatos anteriormente celebrados de juego de dados y juego de parchis, siendo los premiados:


CAMPEONATO DE PARCHIS.


Pareja campeona. Cati Roca e Isabel Calvario.


Pareja subcampeona. Patricia Beltrán y Tina Ortega.



CAMPEONATO DE JUEGOS DE DADOS.


Campeón. Francisco J. Tizón


Subcampeón. Adolfo Morera.














RECOGIDA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DESFAVORECIDOS.

        De nuevo un año más la Asociación de Cargadores Tertulia Cofrade "El Perdón", organiza la campaña de recogida de juguetes para los niños mas necesitados. Estaremos recogiendo dichas donaciones  todos los viernes  hasta el día 17 de Diciembre, donde posteriormente se entregarán en la Cofradía del Perdón haciéndose cargo a la vez  la vocalía de Caridad, que hará su respectiva distribución a las familias con menos recursos. Te pedimos colabores y hagas entrega de los juguetes que ya no utilizes.Rogamos que dichos juguetes se encuentren en buen estado. A diferencia del año pasado no podremos organizar la fiesta de Reyes Magos en nuestra sede por causa de incompatibilidad de fechas para el grupo organizador.


No lo olvides ningún niño sin juguete.






ENTIDAD ORGANIZADORA ASOCIACIÓN DE CARGADORES .TERTULIA COFRADE "EL PERDÓN" 

sábado, 11 de diciembre de 2010

SE NOS FUÉ AL CIELO UNOS DE LOS GRANDES CAPATACES DE CADIZ.

  El pasado mes de Noviembre falleció nuestro Querido Amigo y Capataz Gaditano D. José Soto Anillo.
Muchos de nuestra cuadrilla fuimos cargadores suyos, tales como, Juan J. Martinez, Pato, Marquito, Liso, M.Escalante, Dani Alcoba, y nuestro propio Capataz Adolfo Morera entre otros muchos. Compartimos junto a él momentos muy buenos, tanto personales como en el ámbito de la carga. "El Goli" se caracterizaba por ser una gran persona. Noble, servicial, comprometido con sus responsabilidades y entregado siempre a su Cofradía de las Penas, ayudando en todo lo que podía y queriendo a su Virgen de la Caridad como nadie. Queremos desde aquí transmitirles nuestras más profundas condolencias a su familia.
Nunca lo olvidaremos y lo tendremos siempre presente en nuestros corazones.

DE LOS QUE FUÍMOS SUS CARGADORES DE LA CUADRILLA DEL CRISTO DEL PERDÓN ENVIAMOS UN ABRAZO MUY FUERTE PARA SU FAMILIA.
UN BESO GOLI DE "TU GENTE"



jueves, 9 de diciembre de 2010

Asociación de cargadores.Tertulia cofrade "El Perdón"

                   Sin darnos cuenta ha pasado ya un año desde la inauguración de nuestra asociación y todo marcha perfectamente, cumpliendo con las espectativas y las pretensiones creadas desde un principio tales como la celebración de todas las reuniones, tallamientos, encuentros y convivencias de la cuadrilla y dando paso además a las actividades de los socios de nuestra entidad, donde sin ir mas lejos el pasado 4 de Diciembre terminarón los campeonatos de dados y parchis siendo ambos un rotundo éxito, tanto en asistencia como en convivencia. Aquí mostramos algunas imagenes de dichos campeonatos reinado un ambiente familiar en todo momento, mas adelantes publicaremos los nombres de los ganadores de ambos certámenes.
                   


Algunos de los participantes de ambos campeonatos.

Campeonato de parchis femenino.








Campeonato masculino de juego de dados.





Otro grupo de familiares de socios en plena partida.





miércoles, 8 de diciembre de 2010

Algunos videos de este año 2010 para disfrutar.

Bonito video dedicado a D. Luis Ortega Brú, autor de Nuestro Cristo.

                                                                          
                                                                                  
                     








CREACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL BLOG. XV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CUADRILLA.

      El motivo de crear este espacio en la red es principalmente para herramienta informativa de nuestra Cuadrilla y Asociación. Un lugar donde podrán encontrar un calendario con fechas de reuniones, tallamientos, actividades y demás eventos, también encontrareis fotografías, vídeos y secciones informativas de nuestra Semana Santa.       
      Otro motivo por el que se crea este blog es por el XV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CUADRILLA. Han pasado ya quince años en un abrir y cerrar de ojos para todos nosotros. Quince años de amistad, de convivencia, de lealtad, de satisfacción por el trabajo bien hecho. Quince años de hacer lo que verdaderamente nos gusta hacer que es "ser cargador" en nuestra Semana Mayor y disfrutar a la vez de tener un grupo de compañeros y amigos que componen esta cuadrilla. Quince años estando con Nuestro señor y con nuestra madre dando un testimonio de Fé en las calles de nuestra ciudad. Damos las gracias a todos los que desde el año 1997, en el cual, Adolfo Morera fue nombrado capataz del Paso de Misterio de Nuestro P. Jesús Atado a la Columna y Azotes, fundamos nuestra cuadrilla. Gente buena, gente que aportaron ilusión y trabajo ayudando en el comienzo de un nuevo camino y que sin darnos cuenta se ha convertido ya en quince años. Gracias y mil gracias al gran bloque que continua con nosotros que con su trabajo y el de todos nos hemos convertido en una cuadrilla de confianza y respetada en este mundillo "de la carga". Gracias a todos los que a lo largo de este periodo se han  incorporado a nuestra cuadrilla y que hoy por hoy hemos formado entre todos una gran familia.
                                      
                 GRACIAS A TODOS LOS CARGADORES,DE AYER Y DE HOY.






Cuadrilla de Nuestro P.Jesús Atado a la Columna. 1997.






Cuadrilla de Nuestro P.Jesús Atado a la Columna 1998

Ensayo con el Paso de Columna.




Adolfo Morera y Jose Manuel Luz


                                                     



Cuadrilla del Stmo Cristo del Perdón. 2003


          
Cuadrilla del Stmo Cristo del Perdón. 2006



                                         Santo Angel Custodio Primera Salida Procesional.

Cuadrilla de la 1ª Salidad Procesional del Santo Angel






Cuadrilla del Cristo Portando a Maria Santisima del Rosario en sus
Misterios Dolorosos en 2005 Magna Mariana.


Salida XXV Aniversario del Stmo Cristo del Perdón.2006




                           Inolvidable aquella salida Procesional por su XXV Aniversario.

                                                 Gran privilegío de haberlo podido portar.








Cuadrilla de salida extraordinaria XXV Aniversario del Cristo del Perdón.2006



Cuadrilla de Nuestro.P.Jesús de la Paz 2007




Demostración de nuestra cuadrilla llevando durante 4 años esta autantica mole con muchisíma categoría.




Impresionante instantanea de nuestro amigo Jesús Patrón
del mayor paso de misterio de nuestra Semana Santa en su barrio del Populo.


Cuadrilla Stmo Cristo del Perdón 2010.




Gracias a todos de corazón.