domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias. Cofradía, Asociación.

.



Exposición del nuevo manto.
El grupo de hermanas bordadoras acaba de finalizar el nuevo manto bordado en oro y que será estrenado el próximo mes octubre con motivo de los cultos en honor de nuestra titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
El manto ha sido bordado en los talleres de la Cofradía por las hermanas bordadoras, bajo la dirección de Pepi López Moreno y con el diseño nuestro vestidor D. Juan Carlos Romero Pérez.
Gracias a la inestimable colaboración de Dª. Josefa Contrera Ferrera gerente de la Papelería Euro sita en la Plaza de Candelaria nº 12, este se expondrá en dicho local desde el viernes 7 hasta el próximo 28 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09,30 a 14,00 horas y por la tarde de 18,00 a 21,00 horas; sábados de 09,30 a 14,00 horas.
 
                 -----------------------------------------------------------------------------
 
Convivencia mensual de socios.
 
 
El Sr. Presidente de nuestra Asociación D. Adolfo Morera Salvago propone como novedad para este nuevo ciclo de nuestra entidad, reunirse una vez al mes con nuestros familiares en nuestro local y asi tener si cabe un mayor acercamiento y amistad organizandose una vez al mes una  cena o almuerzo. Todo el que desee participar en alguna de estas covivencias dirijanse al Sr. Presidente.
 
                 -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Eucaristía mensual

LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA

Estimados Hermanos y devotos:

Según el acuerdo del Consejo de Pastoral corresponde a nuestra Cofradía la organización de la eucaristía del tercer sábado del mes.

Por ello, os convocamos para participar en la misa del próximo sábado día 21 de julio a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Cruz.
 
                      -------------------------------------------------------------------------------
 
 
Artículo sobre D. Miguel Laínez Capote
En el Blog cofrade "La Manigueta" se ha publico un artículo sobre el imaginero gaditano D. Miguel Laínez Capote, autor de nuestro antiguo titular con motivo del 32º Aniversario de su fallecimiento.


Adjunto os acompaño enlace

http://el-manigueti.blogcindario.com/2012/07/00392-don-miguel-lainez-capote-imaginero-gaditano.html
 
                               ------------------------------------------------------------------
 
 
 imagen de Maria Stma. del Rosario , todo aquel que quiera colaborar en la ayuda de dicho mosaico ponganse en contacto con la Cofradia.
 
 

 

lunes, 30 de julio de 2012

Designado el nuevo contracapataz de nuestra cuadrilla.

        El pasado día 28 de Julio tuvo lugar en nuestra sede social una cena organizada por nuestro compañero y socio D.Pablo M. Martin (Pablito) con motivo de su llegada a Cádiz por vacaciones. Los miembros invitados de la cuadrilla y asociación que asistieron a dicho evento aprovecharon la ocasión para hacerle el "reconocimiento al cargador" acto que nuestra cuadrilla tiene por costumbre ir entregándolos durante todo el año y especialmente en las convivencias posteriores a Semana Santa, otorgándole a Pablo un cuadro-azulejo con la imagen de nuestro Stmo.Crito. De igual manera se concedió otro homenaje a nuestro compañero y socio D.Emilio Alonso otorgándole de igual manera otro cuadro-azulejo con la imagen de nuestro Stmo.Cristo. Ambos cargadores confesaron sentirse muy emocionados por tal reconocimiento y agradecieron a la cuadrilla y a la asociación tan valioso detalle.

       En el mismo acto nuestro capataz Adolfo Morera y nuestro contracapataz Jose M Luz comunicaron a los presentes el nombre del compañero que sustituirá a nuestro querido y retirado contracapataz Guillermo Lapi Manzorro y que fué el siguiente:
 

Nuevo Contracapataz del paso de misterio del Stmo Cristo

del Perdón. D. Juan Antonio Reyes Aragón (Bombe)


Cargador que lleva vinculada a la cuadrilla de Adolfo desde que se fundo en 1996. Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.












jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo Vicepresidente y vocales de la Junta Directiva de la Asociación de cargadores. Tertulía Cofrade "El Perdón"

ENHORABUENA A LOS NUEVOS CARGOS.


           El pasado día 30 de Junio a las 20:30 h tuvo lugar en nuestra sede social y con carácter interno la elección al cargo de Vicepresidente y la aprobación por la Junta Directiva de la entrada en la misma de dos vocales nuevos.
Tanto las votaciones a la Vicepresidencia  como a los dos cargos de vocales obtuvieron resultado de mayoría absoluta.

Quedando de la siguiente manera:


Vicepresidente D. José Manuel Luz Coronilla.


Vocal D. Juan M. Rosso Morales.





Vocal D.Juan A. Reyes Aragón.


                                            
              


domingo, 17 de junio de 2012

Fotografía del Stmo Cristo del Perdón en la Procesión Magna 2012. Autor Antonio Gonzalez de la Pascua.

     El gran fotógrafo gaditano Antonio Gonzalez de la Pascua, ha tenido la gentileza de regalarnos esta maravillosa y magnifica instantánea a nuestra cuadrilla y asociación. Fotografía que formaba parte de su colección impresa en el especial Magna 2012 que editó Linea 6 comunicación en nuestra ciudad.

Gracias Antonio.
                                                              Os dejo enlace de su blog.

                                                   http://www.agonza44.blogspot.com.es/





lunes, 11 de junio de 2012

Objetivo cumplido, gala benéfica.

        

         Al igual que lo hacia el padre del niño por el que se organizó la gala desde su blog , desde el nuestro y con muchísima satisfacción también queremos AGRACEDER con mayúsculas a todos los que desde un principio apoyaron la organización de esta gala, a los socios que han colaborado, mentalizandose del motivo tan importante por el que se hacia, pues los que tenemos hijos nunca se sabe,  a cargadores de la cuadrilla del Stmo. Cristo del Perdón, a las nueve agrupaciones carnavalescas por tan magnificas actuaciones, al `presentador D. Guillermo Riol, a Onda Cádiz Televisión, Diario de Cádiz, Onda cero radio, La Voz, Viva cadiz ,a la Peña flamenca La Perla de Cádiz, al Bar Los muchos. Sin duda mereció la pena todo el esfuerzo realizado.

GRACIAS A TODOS.



Parte de la organización junto con Guillermo Riol y nuestros buenos amigos del cuarteto Los tuyos, Heidi.


El salón presento una buena entrada.
Organización.



Momentos del sorteo del TV de 32" y del lote donado por la Chirigota del Love.




Nuestro querido contra Sema, tovo que asumir la responsabilidad de presentador de la última agrupación por la ausencia mas que justificada por motivos de trabajo de Guillermo Riol.

                        Adolfo, Bombe y Sema.                     

Buenos amigos asistierón a la gala.


domingo, 3 de junio de 2012

Orden de actuación de la Gala benéfica organizada por nuestra cuadrilla y asociación para la ayuda a un niño especial.









El orden de actuación de la Gala benéfica organizada por la cuadrilla y asociación de cargadores del Stmo. Cristo del Perdón del próximo sábado a las 21:00h en La Peña Flamenca La Perla de Cádiz, será el siguiente:





Chirigota 21:15 Los protagonistas
Chirigota 21:45 De tienda en tienda
Chirigota 22:15 Con el doce basta

Descanso 15 minutos

Cuarteto 23:00 Dracula de gran estoque
Comparsa 23:30 Los guiaditanos
Comparsa 00:00 El chaparrón

Descanso 15 minutos
Cuarteto 00:45 Los Tuyos, Heidi
Comparsa 01:15 La bicentenaria
Chirigota 01:45 Los de la custodia

Los miembros de ambos colectivos que deseen comprar las entradas podrán hacerlo entrando en el blog designado para ello http://festivalbenefico.blogspot.com.es/, o llamando a nuestro capataz Adolfo Morera.



martes, 29 de mayo de 2012

Copita de convivencia. Emotivos homenajes a compañeros por retirada.


       Magnifico ambiente el que disfrutó nuestra cuadrilla de cargadores el pasado día 26 de Mayo en nuestra asociación de cargadores “El Perdón” con motivo de la copita de convivencia, amistad y compañerismo fueron las notas predominante en dicha jornada de convivencia, donde además hubo instantes entrañables en los momentos que la cuadrilla homenajeó a algunos compañeros que dejaba de cargar a nuestro Stmo Cristo del Perdón. Algunos de estos compañeros comentaron, "que para el resto de los pasos si podrían seguir", pero que para seguir con "la mole" ya no estaban capacitados, "con todo el dolor de su corazón", sin duda sabias palabras la de estos compañeros nuestros además de experimentados, sabiendo perfectamente el paso que llevamos en nuestros hombros.




                                Junta de Gobierno del Perdón junto a capateces de ambos pasos.


Foto de familia.

Homenajeado nuestro querido contracapataz Guillermo Lapi junto con Adolfo y Sema.


Homenajeado nuestro querido amigo Manolo Negro.

Homenajeado nuestro querido amigo Chacón.


Homenajeado nuestro querido amigo Angel Sanchez.
Homenajeado nuestro querido amigo Javi Quiñones.

Homenajeado nuestro querido amigo Aurelio Moreno.


Cargadores del Perdón y de las Penas.

Pablo, Adolfo y Quiñones.

Adolfo, javi,Luis,Juanma,Sema,Magaña,Miguel,Pablo, Quiñones.